Galán advierte que no consentirá que "se manche su imagen" dentro del PP

  • Cuenca, 30 abr (EFE).- El ex miembro del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Francisco Galán ha asegurado que va a recurrir el expediente que le ha abierto el PP de Castilla-La Mancha por no haber abandonado este órgano, ya que no está dispuesto a que "manchen mi imagen dentro del partido".

Galán advierte que no consentirá que "se manche su imagen" dentro del PP

Galán advierte que no consentirá que "se manche su imagen" dentro del PP

Cuenca, 30 abr (EFE).- El ex miembro del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Francisco Galán ha asegurado que va a recurrir el expediente que le ha abierto el PP de Castilla-La Mancha por no haber abandonado este órgano, ya que no está dispuesto a que "manchen mi imagen dentro del partido".

Galán ha asegurado a EFE que el expediente que le ha abierto la Comisión de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha -por no haber abandonado como se le ordenó el Consejo de Administraciónn de CCM-, "tiene todos los defectos de forma" y que "si es necesario" está dispuesto a defenderse.

"Soy un hombre de partido, de los más antiguos, con más de una década de presidente del PP de Tarancón y lógicamente no voy a dejar que se manche mi imagen dentro de la estructura", ha advertido.

Ha destacado, además, que se considera "como uno de los afiliados fundadores", puesto que su número de afiliado es el 2.852 de la antigua Alianza Popular (AP).

"Siempre estuve en AP y cuando se creó el Partido Popular es cuando llegue al partido y no voy a consentir que se manche mi imagen por situaciones erróneas y por decisiones políticas de órdenes de que presentemos la dimisión", ha insistido.

"La argumentación telefónica que se me dio es váyase de la Caja por una orden política que le damos y le dije que no me parecía ni moral, ni ético, ni con fundamentos y que por lo tanto no me iba y por eso se me ha incoado un expediente", ha añadido.

Por otra parte, ha justificado el recurso presentado contra su cese como miembro del Consejo de Administración de CCM, por parte de los administradores nombrados por el Banco de España, porque entiende que no se ajusta a su situación personal y real.

Ha recordado que lo único que hizo fue tomar posesión de su cargo y que por lo tanto "no he entendido de nada de lo tratado en los Consejos de Administración en estos cuatro o cinco últimos años".

Según Galán, "las motivaciones de mi cese no se ajustan a la realidad acontecida y si hay alguien a quien le tengan que achacar las responsabilidades será a mis antecesores".

Entre estos figuran la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a la que precisamente sustituyó porque iba en una lista como sustituto de ella nombrado por las Cortes de Castilla-La Mancha "y al preantecesor, que es el alcalde de Tomelloso, don Carlos Cotillas y esto debe quedar muy claro", ha aseverado.

Además, ha señalado que hay otras personas vinculadas a la política "que también tenían que haber velado por el buen gobierno de la Caja", como Jesús Labrador o Arturo García-Tizón, que estuvieron en órganos de control de la entidad.

"Todas sus actuaciones han sido ratificar las actuaciones del Consejo de Administración y simplemente han presentado su dimisión solamente por una orden política, no porque hayan podido alegar o hayan alegado una situación personal o de cualquier otra índole", ha afirmado Galán.

Considera que "a ellos si será a los que habrá que pedir cuentas y si hay alguna responsabilidad también responsabilidades, por no ejercer con los suficientes controles y garantías las funciones para las que han sido designados".