Gobernador argentino continúa "estable" tras sufrir accidente de helicóptero

  • El gobernador de la provincia argentina de San Juan, José Luis Gioja, continúa "estable con pronóstico reservado", y evoluciona de manera "satisfactoria", tras el accidente de helicóptero que sufrió el viernes, informaron hoy fuentes médicas.

Buenos Aires, 13 oct.- El gobernador de la provincia argentina de San Juan, José Luis Gioja, continúa "estable con pronóstico reservado", y evoluciona de manera "satisfactoria", tras el accidente de helicóptero que sufrió el viernes, informaron hoy fuentes médicas.

Gioja permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Guillermo Rawson de San Juan, donde fue operado dos veces de una hemorragia abdominal y de diversos traumatismos consecuencia del siniestro, en el que murió la diputada del gubernamental Frente para la Victoria (FpV) Margarita Ferrá de Bartol, de 76 años.

Según el último parte médico, Gioja, está "clínicamente estable, afebril", y continúa con asistencia respiratoria mecánica y sedado.

El informe señala además que está "estable hemodinámicamente sin apoyo de drogas vaso activas, con función renal normal, sin variante en la función pulmonar, con drenajes pleurales bilaterales permeables y sin débito, es decir sin sangrado".

"El abdomen permanece sin nuevas complicaciones y con parámetros de laboratorio químico adecuados a su evolución", añade.

En el accidente resultó herido también el secretario privado del gobernador, Héctor Pérez, que, según el parte médico, ha tenido que ser "re-entubado", y que precisa de "asistencia respiratoria para protección cerebral".

Por su parte, el diputado nacional del FpV Daniel Tomas, ingresado en la Clínica El Castaño de San Juan, permanece "internado en área crítica, lúcido y estable hemodinámicamente".

El tercer herido en el siniestro fue el piloto del helicóptero, Aníbal Turis, en control clínico permanente, pero fuera de terapia intensiva.

Según testigos, una fuerte ráfaga de viento sorprendió al helicóptero poco después de despegar de la localidad norteña de San Agustín de Valle Fértil, haciéndolo chocar primero contra unos cables de alta tensión, después contra un poste, para terminar estrellándose en el suelo.

El accidente ocurrió cuando Gioja y los dos candidatos oficialistas regresaban a San Juan, la capital provincial, tras realizar un acto electoral de cara a los comicios legislativos del próximo 27 de octubre.

Mostrar comentarios