Gobierno.- La Generalitat espera "lealtad y reciprocidad" para desbloquear traspasos y financiación

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, dijo hoy que la Generalitat espera "lealtad y reciprocidad" del Gobierno tras la reforma anunciada hoy por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, para "acelerar" los temas catalanes "encallados", como los traspasos y la financiación.

En rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, Nadal dijo que el Govern "no hace ni debe hacer" comentarios o "valoraciones" sobre el nuevo Gobierno, porque esta no es su función. Eso sí, dijo que el Govern "confía" en que, cuando se formalicen con las tomas de posesión, los cambios sirvan para que, en breve, se concreten y "lleguen a buen fin" algunos de los traspasos y otros temas ahora "encallados".

Expresó que al Govern "le interesa mucho subrayar su voluntad de colaboración y cooperación" y de "comunicación permanente desde la lealtad y la reciprocidad" con el nuevo gabinete. Concretamente sobre financiación, dijo que el Govern "no cree que un cambio en el Ejecutivo español deba significar la ralentización de ninguna de las negociaciones abiertas", sino que contribuirá a desencallarla.

(Habrá ampliación)