Gómez dice que el descuento en la matriculación beneficia a Porsche y Jaguar

  • Madrid, 30 abr (EFE).- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha afirmado hoy que las medidas anunciadas ayer por Esperanza Aguirre contra la crisis son "de chiste" y que la bonificación del 20% en el impuesto de matriculación afectará a coches que no se fabrican en España, como los Porsche y Jaguar.

Tomás Gómez replica a Aguirre que use canales institucionales para dirigirse a él

Tomás Gómez replica a Aguirre que use canales institucionales para dirigirse a él

Madrid, 30 abr (EFE).- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha afirmado hoy que las medidas anunciadas ayer por Esperanza Aguirre contra la crisis son "de chiste" y que la bonificación del 20% en el impuesto de matriculación afectará a coches que no se fabrican en España, como los Porsche y Jaguar.

Según Gómez, ese descuento en la matriculación no se aplicará a los vehículos que "compran habitualmente" los ciudadanos, sino que "se verán beneficiados aquellos que compren Porsche o Jaguar, marca que parece extendida entre algunos dirigentes del PP".

"Esa medida es una broma. La reducción no afectaría a la mayoría de los coches que son fabricados en este país. El noventa por ciento de los coches fabricados en España no se verían afectados por esa disminución del impuesto de matriculación", ha asegurado.

A su juicio, el debate monográfico que celebró ayer la Asamblea sobre la crisis y el paro fue un "fiasco" y Esperanza Aguirre "tomó el pelo a todos los madrileños y puso de manifiesto su incapacidad para poner encima de la mesa una sola medida que sirva para paliar el desempleo".

Según Gómez, la presidenta regional "sigue sin enterarse de los problemas que tienen los madrileños para obtener una hipoteca" y de que la crisis económica "no la han provocado los trabajadores, sino el capitalismo salvaje y las entidades financieras por ausencia de regulación".

En declaraciones en la Asamblea, el líder del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha criticado que Aguirre "destacara ayer por la defensa del despido libre, de políticas de agresión a los derechos de los trabajadores y por la defensa a ultranza de reformar el mercado laboral".

Ha defendido que, frente a eso, los socialistas propusieron un "paquete de medidas eficaces, serias, solventes, contrastadas en otras comunidades y sensibles a los problemas de los ciudadanos".

Gómez ha insistido en que "la mejor ayuda que pueden tener las familias en época de crisis son la gratuidad de los libros de texto, de las escuelas infantiles, de las matriculas universitarias, la extensión del abono transporte joven hasta los 26 años y medidas para una mejor financiación hipotecaria".