Gómez lamenta la "actitud poco institucional" de Aguirre y algunos "voceros de su Gobierno" con las fiestas del 2 de mayo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, rehusó hoy hacer declaraciones sobre la asistencia o no de los socialistas madrileños a los actos de celebración del 2 de mayo organizados por la Comunidad de Madrid y lamentó la "actitud poco institucional" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y de algunos "voceros de su Gobierno" respecto a estas fiestas.

"No es lo importante en esta Comunidad. Sé que a Esperanza Aguirre le gusta la polémica porque así se habla de esto", aseguró Gómez hoy al ser preguntado por su presencia en los actos institucionales de la Comunidad con motivo de las fiestas del 2 de mayo y dijo que se trata "polémicas que no sirven para nada, que es lo que quiere Esperanza Aguirre, hablar de cosas que no le interesan a los ciudadanos". "Lamento la actitud poco institucional y poco responsable que mantiene Esperanza Aguirre y algunos voceros de su Gobierno", afirmó.

La portavoz socialista en la Cámara, Maru Menéndez, supeditó ayer la normalización de las relaciones con la Comunidad y su asistencia a los actos de Aguirre a finalizar el boicot del PP contra el presidente de la Federación de Municipios y Provincias y alcalde de Getafe, Pedro Castro, y al cese, "con carácter inmediato", del director de Infraestructuras, Jesús Trabada, que esta semana dijo que Castro estaba "castigado" sin Metro a El Casar por llamar "tontos de los cojones" a los populares.

Mientras, el portavoz del PP en la Cámara, David Pérez, dijo que lo que la Comunidad desearía es que "Tomás Gómez retornara a la normalidad institucional". "Lo normal es que los grupos políticos estén representados en un acto de todos los madrileños", indicó y añadió que Gómez "se ha salido de la normalidad institucional, no una vez, sino muchas".

"Gómez está arrastrando al PSM a una actitud marginal y lo que pretende ocultar es la incapacidad del PSM de ideas", aseveró y destacó que el PSM cada vez es "más alternativo y menos alternativa".