González Pons dice que "los Guerra" han vuelto, las familias empiezan a tocar pasta pública

  • Madrid, 27 may (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha afirmado hoy que "parecería que los Guerra han vuelto, porque de nuevo en Andalucía los familiares empiezan a tocar la pasta pública y los aviones vuelven a ser utilizados por el Gobierno para uso privado".

Madrid, 27 may (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha afirmado hoy que "parecería que los Guerra han vuelto, porque de nuevo en Andalucía los familiares empiezan a tocar la pasta pública y los aviones vuelven a ser utilizados por el Gobierno para uso privado".

Así lo ha asegurado antes del comienzo del pleno del Congreso, al ser preguntado por la noticia publicada hoy por ABC, según la cual el Ministerio de Exteriores ha impuesto restricciones a los diplomáticos y les pide viajar en turista en los aviones para ahorrar.

González Pons ha lamentado que esto se conozca al tiempo que "nos estamos enterando de que la vicepresidenta del Gobierno, el presidente y los ministros utilizan los aviones (del Ejército) para actos de partido, para ir a fiestas y para cosas privadas".

"Parecería que los Guerra han vuelto, porque de nuevo en Andalucía los familiares empiezan a tocar la pasta pública y los aviones vuelven a ser utilizados por el Gobierno para uso privado", ha añadido, en alusión a ex vicepresidente socialista Alfonso Guerra, quien en 1991 dimitió tras conocerse que su hermano Juan realizó actividades financieras desde un despacho de la Delegación de Gobierno en Sevilla.

No ha considerado extraña la información publicada por ABC, "nos parece natural en un Gobierno que proclama la igualdad pero que se aprovecha de todos los privilegios", ha agregado.

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, también se ha referido al mismo caso y ha señalado que no se trata de hacer política de imagen, sino política económica.

Bajo su punto de vista, si se quiere ser austero hay que serlo siempre, y "si los diplomáticos no deben viajar en preferente no deben hacerlo ni en tiempos de crisis ni en periodos de crecimiento".