Griñán anunciará su gobierno el próximo jueves por la tarde y de las anteriores legislaturas se queda con Chaves

Resalta la importancia de las elecciones europeas, llama "seguidista" a Arenas y avanza medidas "imaginativas" en política de vivienda

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente económico en funciones y candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró hoy que hasta el próximo jueves por la tarde no hará público su nuevo equipo de gobierno, una vez lo ponga en conocimiento de la Ejecutiva Regional del PSOE-A, a la vez que no dudó en dejar claro que de las anteriores legislaturas y gobiernos se quedaría con Manuel Chaves.

Durante su participación en el Consejo Regional de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Griñán también aprovechó para destacar la importancia de dos departamentos como Medio Ambiente y Agricultura y Pesca. "Son departamentos importantes; y digo los dos", resaltó.

De esta forma, Griñán anunció que hasta el próximo jueves por la tarde no hará pública la composición del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, siempre después de comunicar su decisión a la dirección regional del PSOE-A, y un día después de que sea investido como nuevo presidente de la Junta de Andalucía por el Parlamento andaluz y horas después de tomar posesión.

Durante el acto, el futuro presidente de la Junta fue preguntado por diferentes miembros de JSA sobre sus próximos proyectos, impulsos políticos o composición del nuevo equipo de gobierno. Así, el secretario de JSA de Jaén, Carlos Hinojosa, le interpeló sobre qué equipo de gobierno tiene pensado designar y sobre si piensa realizar algún cambio en la estructura del Ejecutivo, ante lo que no dudó en ironizar sobre los diferentes nombres que están siendo publicados. Indicó que por el momento agradece los consejos que está recibiendo por parte de los periodista, aunque dejó claro que "al final es mi responsabilidad".

Asimismo, fue preguntado sobre aquello con lo que se queda de las anteriores legislaturas y de los gobiernos de los que ha formado parte, ante lo que fue claro y conciso: "me quedo con Chaves".

MEDIDAS "IMAGINATIVAS" EN MATERIA DE VIVIENDA

Por otro lado, durante el acto, que se prolongó por más de una hora y en el que tuvo que responder a diferentes cuestiones planteadas por lo jóvenes del PSOE andaluz, el futuro presidente de la Junta subrayó la importancia que tiene para él la Educación, a la vez que ya quiso anunciar algunas de las primeras decisiones que tomará su Ejecutivo. Así, en materia de Vivienda, no escondió que en estos momentos se está trabajando en medidas "muy interesantes e imaginativas que van a facilitar el acceso a una vivienda para los jóvenes".

Griñán apuntó que estas medidas serán anunciadas en las próximas semanas y que pueden ir dirigidas a facilitar el acceso a una vivienda para los jóvenes mediante la bajada de precios de las que hasta ahora son viviendas de promoción privada, o poniendo en marcha una línea que ponga en el mercado las promociones privadas que no han sido vendidas.

LA IMPORTANCIA DE LAS ELECCIONES EUROPEAS

El próximo presidente de la Junta de Andalucía también aprovechó su intervención en este acto para advertir de que las próximas elecciones europeas son "muy importantes", ya que "Andalucía se ha beneficiado" y "debemos defender Europa, pero no por los recursos económicos, sino porque se trata de un proyecto que da seguridad, estabilidad y confianza". En este contexto, Griñán aseguró que frente al PP, que "tiene mayor oreja", el PSOE tiene "mejor oído, y un proyecto sólido y solvente".

GRIÑÁN LLAMA "SEGUIDISTA" A GRIÑÁN

El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta rechazó hacer de la política un "combate dialéctico", ya que "no nos conduce a nada", puesto que la política "sirve para hacer cosas y no para ver quién gana poder y las elecciones".

"La política es transformación y tenemos que prestigiar la política", concretó Griñán, que advirtió de que "tenemos que expresar nuestras ideas, y a mí me da igual cuánto pesa Arenas, qué come o si tiene amigos o no, me da lo mismo, no es mi problema, lo que sí me importa es qué ideas defiende, ya que no las conozco".

De esta forma, Griñán no dudó en llamar "seguidista" al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "busca en los problemas un culpable y en las encuestas un argumento". "Si las encuestas soplan en una dirección él se pone ahí, si soplan en el lado contrario, él se esconde, y yo quiero ideas", apuntó el próximo presidente de la Junta de Andalucía.