Griñán niega que Chaves haya incumplido la Ley de Incompatibilidades

  • Sevilla, 27 may (EFE).- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha defendido hoy la legalidad de la subvención concedida a la empresa "Mina y Aguas Teñidas" (Matsa) y ha aludido a un informe de los servicios jurídicos de la Junta para sostener que el ex presidente Manuel Chaves no incurrió en incompatibilidad.

Sevilla, 27 may (EFE).- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha defendido hoy la legalidad de la subvención concedida a la empresa "Mina y Aguas Teñidas" (Matsa) y ha aludido a un informe de los servicios jurídicos de la Junta para sostener que el ex presidente Manuel Chaves no incurrió en incompatibilidad.

Griñán ha explicado en estos términos la versión del Gobierno andaluz a propósito de la concesión de 10,1 millones de euros de subvención a esta empresa multinacional en la que -según El Mundo- la hija del ex presidente de la Junta, Paula Chaves, es apoderada.

"La subvención se tramitó conforme a la ley y se ha resuelto conforme a derecho", ha asegurado Griñán en una entrevista en Punto Radio recogida por Efe, en la que ha precisado que los servicios jurídicos "nos dicen que no había incompatibilidad en la medida de que la hija del entonces presidente de la Junta Manuel Chaves no tiene cargo ninguno ni de administración de la empresa, ni asesoramiento externo, ni es parte del capital de esa empresa".

Griñán ha esgrimido que la información sobre la subvención ha contado con la "absoluta transparencia" de la Junta, que ha puesto a disposición del PP-A el expediente de esta concesión.

"Hemos analizado el expediente y hasta donde hemos podido ver se puede decir que se ha seguido la ley y se ha hecho ajustadamente a derecho", ha apostillado.