Herrera afirma que Ircio es la actuación industrial más importante de la Junta

  • Miranda de Ebro (Burgos).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado que el Polígono Industrial de Ircio, en Miranda de Ebro (Burgos), es "la más importante de las actuaciones en materia de suelo empresarial que jamás haya culminado la administración regional".

El Príncipe lanza un "mensaje de esperanza" en la apertura de polígono industrial
El Príncipe lanza un "mensaje de esperanza" en la apertura de polígono industrial

Miranda de Ebro (Burgos).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado que el Polígono Industrial de Ircio, en Miranda de Ebro (Burgos), es "la más importante de las actuaciones en materia de suelo empresarial que jamás haya culminado la administración regional".

El Polígono Industrial de Ircio tiene casi dos millones y medio de metros cuadrados y ha supuesto una inversión de casi 97 millones de euros, por lo que Herrera ha señalado que es la actuación más importante de estas características en "términos de extensión e inversión"

Herrera ha realizado estas declaraciones en el discurso institucional de inauguración del Polígono Industrial de Ircio que han presidido los Príncipes de Asturias.

El nuevo parque empresarial tiene superficie para albergar 243 parcelas y dispone de tres áreas diferenciadas de actividad logística, tecnológica e industrial.

El alcalde de Miranda de Ebro, Fernando Campo, ha señalado que "a pesar de la crisis" ya existen proyectos empresariales de capital nacional e internacional interesados en instalarse en el nuevo polígono de Ircio.

Antes de inaugurar el polígono, los Príncipes de Asturias han visitado el Puesto de Mando de la Agencia de Infraestructuras Ferroviarias donde, según ha explicado Herrera, se pone de manifiesto la importancia de Miranda como "nudo de comunicaciones" ya que desde allí se gestiona el tráfico de 937 trenes diarios de mercancías y pasajeros.

Mostrar comentarios