Ibarra apunta que en Valencia "la indecencia periodística es mucho mayor que en Extremadura", lo que "resta riqueza"

El PSOE valenciano destaca que Camps, Costa y Carlos Fabra "se escriben con 'c' de cohecho"

VALENCIA/MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró ayer en un mitin en Alaquàs (Valencia) que "es verdad que la Comunitat (valenciana) tiene un PIB más alto" que su región, pero agregó que en la autonomía valenciana "la indecencia periodística es mucho mayor que en Extremadura, y eso resta riqueza y libertad".

Así lo indicó en un acto en el que participó junto al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte; la secretaria provincial del PSPV, Carmen Martínez, y del secretario local del partido, Juan Antonio Oñate.

En el acto, Jorge Alarte afirmó hoy que "lo que une a Camps, a Costa, y a Carlos Fabra es la 'c' inicial, la misma letra con la que se escribe cohecho". Asimismo, Alarte destacó que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "ha decidido cambiar su calendario y agenda política". "Sólo iba a venir una vez", pero "ahora casi viene a diario", manifestó.

Según el dirigente socialista, los populares "decían que en la Comunitat Valenciana daba todo igual porque iban a ganar", pero indicó que, ahora, Mariano Rajoy, "se ha puesto nervioso y ha decidido venir, porque se ha dado cuenta de que el PSOE puede ganar, por primera vez, en la Comunitat Valenciana después de 14 años".

Jorge Alarte realizó estas declaraciones en el mitin en el que participó hoy en Alaquàs (Valencia), ciudad de la que es alcalde, ante más de medio millar de vecinos que se congregaron en el Parc del Dijous, según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

"Se les ha olvidado la decencia, la ética y el valor de la política de verdad, de la democracia, de comprometerse con la gente, de hacer que la gente viva mejor", señaló Alarte, quien invitó a Rajoy a que visite la Comunitat Valenciana "las veces que quiera", aunque le sugirió que "de paso que viene, a ver si consigue lo que no ha conseguido el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV): las facturas de los trajes" y, de esta forma, "acabamos de una vez con esa vergüenza", resaltó.

Por su parte, el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró que "es verdad que la Comunitat tiene un PIB más alto" que su región, pero agregó que en la autonomía valenciana "la indecencia periodística es mucho mayor que en Extremadura, y eso resta riqueza y libertad". .

Mayor Oreja es "más antiguo que la tos" y "más de derechas que el grifo del agua fría", afirmó Rodríguez Ibarra. Además, subrayó, en alusión a Carlos Fabra, que "nunca en mi región se permitiría que el presidente de una diputación que lleva ocho años en los tribunales continúe en el cargo".

Tras el mitin de Alaquàs, Jorge Alarte y Carmen Martínez se desplazaron a la localidad de Sueca para participar en una cena mitin con el secretario general del municipio y miembro de la ejecutiva provincial, Cassià Martorell.