Inaugurada en Moscú una exposición de fotos con los mejores paisajes madrileños

  • Madrid, 18 may (EFE).- La Comunidad de Madrid promociona la región como destino turístico en el emergente mercado ruso, con una exposición en el Instituto Cervantes de Moscú compuesta por fotografías de Fernando Manso que muestran los rincones y paisajes más emblemáticos de la región.

Inaugurada en Moscú una exposición de fotos con los mejores paisajes madrileños

Inaugurada en Moscú una exposición de fotos con los mejores paisajes madrileños

Madrid, 18 may (EFE).- La Comunidad de Madrid promociona la región como destino turístico en el emergente mercado ruso, con una exposición en el Instituto Cervantes de Moscú compuesta por fotografías de Fernando Manso que muestran los rincones y paisajes más emblemáticos de la región.

El Ejecutivo regional, a través de la empresa pública Turismo Madrid y con la colaboración de Promoción Madrid del Ayuntamiento de la capital, pretende así aumentar la llegada de turistas rusos a la Comunidad.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y la consejera delegada de Turismo Madrid, Angeles Alarcó, han inaugurado hoy esta exposición, que estará abierta hasta septiembre, en el Instituto Cervantes de Moscú.

Además, Turismo Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio madrileña han organizado unas jornadas que reunirán a las empresas madrileñas y rusas del sector turístico para dar a conocer sus ofertas.

El pasado día 12 la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de al capital firmaron un acuerdo de colaboración para posicionar a la región entre los cinco grandes destinos mundiales de reuniones, promocionarla en mercados emergentes como China o Rusia, y captar segmentos de alto poder adquisitivo como el turismo gay o el turismo de lujo.

La Consejería de Economía ha recordado hoy que, en los tres últimos años, Rusia es el país europeo de mayor crecimiento en turismo emisor y el tercero del mundo, por detrás de China e India.

El tamaño del país, que es el más grande del mundo, y el aumento del poder adquisitivo de su población son factores determinantes en el incremento del número de rusos que salen al extranjero, que eligen España como el tercer destino turístico para sus vacaciones.

El Ejecutivo regional ha destacado que Rusia es uno de los mercados emergentes más atractivos para promocionar la Comunidad de Madrid, ya que no hay una imagen definida de la región y su oferta turística.

La mayor parte de los rusos asocian Madrid con conceptos como el Real Madrid o el Museo del Prado pero carecen de una información turística más amplia, ha matizado.

Actualmente hay 14 vuelos semanales entre Madrid y Moscú y una ruta entre Madrid y San Petersburgo que opera dos veces por semana.

El Gobierno regional ha explicado que el turista ruso se caracteriza por comprar paquetes turísticos y existe una clase media, media-alta que está interesada en la cultura, y que realiza un gasto medio muy alto en sus viajes.

El idioma español ha experimentado un importante crecimiento en este país y la Comunidad de Madrid tiene una excelente imagen por su oferta cultural, educativa y de ocio.