Inés Sabanés expresa su "rotundo" desacuerdo con la decisión de Rosa Aguilar

  • Madrid, 23 abr (EFE).- La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha expresado hoy su "pleno", "claro" y "rotundo" desacuerdo con la decisión de Rosa Aguilar de incorporarse al Gobierno andaluz y ha aseverado que "no existe ninguna razón política que justifique esa operación".

Madrid, 23 abr (EFE).- La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha expresado hoy su "pleno", "claro" y "rotundo" desacuerdo con la decisión de Rosa Aguilar de incorporarse al Gobierno andaluz y ha aseverado que "no existe ninguna razón política que justifique esa operación".

Sabanés, que encabezó la candidatura de los 'llamazaristas' en la última Asamblea Federal, ha criticado también al PSOE por recuperar su "estrategia de incorporar a cargos públicos de Izquierda Unida".

"Mal le tienen que ir las cosas al PSOE para reiterar esa estrategia de las épocas de Felipe González y Alfonso Guerra", ha apuntado.

A su juicio, la decisión de la alcaldesa de Córdoba "se entiende menos todavía" en el actual contexto de IU, en el que "las cosas están mejorando, se está acercando gente nueva y la máxima preocupación es consolidar las decisiones y el buen camino que se inició en la Asamblea Federal".

Sabanés ha dicho además que no ve compatible la decisión de Aguilar con su permanencia en los órganos de dirección de IU, que en esa formación "está quien quiere estar" y que las "decisiones personales tienen implicaciones políticas, pero las organizaciones permanecen, e Izquierda Unida es más importante que cualquier decisión personal".