IU pide a la Junta un informe sobre la subvención a la empresa apoderada por la hija de Chaves

  • Málaga, 26 may (EFE).- El coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido hoy al Gobierno andaluz que informe sobre la supuesta concesión de una subvención de 10 millones de euros a una empresa apoderada por la hija del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, cuando era presidente de la Junta de Andalucía.

IU pide a la Junta un informe sobre la subvención a la empresa apoderada por la hija de Chaves

IU pide a la Junta un informe sobre la subvención a la empresa apoderada por la hija de Chaves

Málaga, 26 may (EFE).- El coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido hoy al Gobierno andaluz que informe sobre la supuesta concesión de una subvención de 10 millones de euros a una empresa apoderada por la hija del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, cuando era presidente de la Junta de Andalucía.

Valderas ha explicado en rueda de prensa que su partido analizará la denuncia y pedirá al Gobierno que informe de la subvención, y "si Chaves ha burlado la ley por su condición de presidente", solicitará la apertura de una comisión de investigación.

El diario El Mundo publica hoy una información en la que asegura que el Consejo de Gobierno presidido por Chaves aprobó en enero, dos meses y medio antes de dejar la Presidencia de la Junta, dicha subvención casi dos meses después de que su hija fuera nombrada representante legal de la compañía.

El Mundo explica que esta situación podría constituir una violación de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos aprobada por el Parlamento andaluz.

De ser cierta la denuncia, Valderas ha dicho que le parece "un escándalo, una desvergüenza", que Chaves "se fuera dando 10 millones de euros como una de sus últimas medidas".

"Chaves es un buen padre con el dinero público", ha ironizado Valderas, quien ha añadido que habrá que preguntarle a los padres con un hijo en paro "si necesitan algo".

El líder de IULV-CA ha mostrado su rechazo al tráfico de influencias y al "'hijismo' político", una fórmula que sucede a otras anteriores como el "amiguismo y el 'hermanismo'".