IUN dice que la decisión de Rosa Aguilar de entrar en el Gobierno andaluz es "desleal" y no tiene "justificación"

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, José Miguel Nuin, afirmó hoy que la decisión de Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba, de entrar en el Gobierno andaluz es "desleal" con IU y no tiene "ninguna justificación política".

Nuin señaló en un comunicado que, "lamentablemente, la alcaldesa de Córdoba se ha prestado a formar parte de una operación política del PSOE que intenta hacer daño a IU".

El dirigente de IUN consideró que la decisión de Rosa Aguilar es desleal por que "en el trabajo político que IU viene desarrollando desde la última Asamblea Federal no existe ninguna justificación para el paso dado por la alcaldesa de Córdoba".

En cualquier caso, José Miguel Nuin defendió que "hoy el proyecto de Izquierda Unida se está relanzando en toda España y son cada vez más los trabajadores y los ciudadanos que están volviendo a ilusionarse con el discurso y las propuestas de IU".

Finalmente, Nuin consideró que IU "no debe perder un minuto más en esta cuestión porque nuestro trabajo debe continuar centrado en hacer frente a la crisis y a la destrucción de empleo al lado de los trabajadores y de la sociedad".