Jáuregui, propuesto como número dos del PSOE para las europeas

MADRID (Reuters) - El diputado Ramón Jáuregui será propuesto para ser el número dos de las listas socialistas a las elecciones europeas del próximo junio, anunció el lunes la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín.

Jáuregui, de 60 años, encabezaría las listas tras el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar.

"Voy a proponer a la comisión federal de listas el número dos, todavía no es oficial", dijo Pajín en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva socialista.

La secretaria de organización añadió que una vez aprobada esa propuesta, Jáuregui abandonaría su escaño de diputado por Álava en el Congreso de los Diputados.

"Vamos a por todas en estas elecciones porque estamos jugándonos un partido decisivo en Europa (..) por eso apostamos por dos pesos pesados", dijo Pajín.

Dos sondeos publicados el domingo por Público y El Mundo dieron al Partido Popular una ventaja sobre el PSOE de 4,4 ó 4,5 puntos para los comicios del 7 de junio, un resultado que parece reflejar el malestar de la opinión pública hacia el Gobierno por la crisis económica y el aumento del paro.

EN 2004, el PSOE consiguió un 43,46 por ciento de los votos, frente al 41,21 por ciento del PP, lo que les dio 25 y 24 escaños, respectivamente. La entrada en vigor del Tratado de Niza ha reducido el número de representantes españoles de 54 a 50.