Jáuregui (PSOE) se compromete a explicar periódicamente por toda España las decisiones europeas

ALBACETE, 23 (EUROPA PRESS)

El número dos de la lista electoral del PSOE al Parlamento europeo, Ramón Jáuregui, resaltó la importancia del voto, y se comprometió a explicar periódicamente por toda España las decisiones que se aprueben en el seno del Parlamento Europeo.

El candidato socialista número dos al Parlamento Europeo, que participó hoy en un mitin en Albacete, y previamente mantuvo un encuentro con los medios de comunicación, resaltó la importancia de de ir a votar el próximo 7 de junio, "ya que con el sentido de nuestro voto podemos hacer cambiar las decisiones que se toman en las regiones y en los países".

Como ejemplo de ello, Jáuregui aludió al sentido del voto y a la participación que cambiaron el signo político en las últimas elecciones al Parlamento del País Vasco, y a las elecciones en Estados Unidos de hace siete meses, "que acabaron con ocho años de gobierno Bush, dando la victoria a Obama, lo que ha provocado un cambio en las decisiones mundiales".

Asimismo, aseguró que frente a los que dicen que no existen las ideologías, él mantiene que si las hay, indicando que la evidencia de ello es que "no es lo mismo votar a la derecha, que defiende los paraísos fiscales, que a la izquierda, que quiere que desaparezcan".

Igualmente resaltó la importancia que para España ha tenido su pertenencia a Europa, a la que pertenece desde hace 23 años, y "con la que nuestro país ha conseguido 150.000 millones de euros, que han mejorado infraestructuras y la renta per cápita de los españoles".

Por ello, Ramón Jáuregui animó a la participación en los comicios del próximo 7 de junio, y se comprometió a dar cuenta periódicamente, junto al resto de sus compañeros de candidatura, de las decisiones que se tomen en Europa, a todos los españoles.

En este sentido, dijo entender la falta de participación por la lejanía con la que los ciudadanos ven este parlamento, pues a su modo de ver no son iguales estas elecciones en las que no se elige un parlamento que luego formará gobierno, como ocurre en los países.

Dicho esto, indicó que le gustaría que para Europa hubiese una elección directa, "por que si los ciudadanos vieran que se elige entre tal o cual persona, un español, y un francés, un inglés o un alemán que pertenecen a un partido político, y se conocieran sus perfiles, habría más interés", apostillando que "la arquitectura democrática europea, es este aspecto, es insuficiente".

El mitin que tuvo lugar este mediodía en el salón de actos de CCM, reunió a cerca de 500 militantes y simpatizantes socialistas. Acompañaron a Jáuregui, el secretario provincial de los socialistas albaceteños, y presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver.