Jiménez respetaría el traspaso de las competencias de Universidades a Educación

Se siente "satisfecha" con el trabajo que ha desarrollado en la Consejería de Educación y espera "seguir haciéndolo"

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía en funciones, Teresa Jiménez, dijo hoy en Granada que respetaría el posible traspaso de las competencias de Universidades a su departamento, como apuntó ayer el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.

Jiménez, que presidió hoy en el Parque de las Ciencias de Granada la inauguración de la muestra 'Inaudito: La aventura de oír', recordó que en Andalucía se han adoptado los dos modelos y ambos han tenido "proyecciones positivas", por lo que manifestó el compromiso del gobierno andaluz de seguir trabajando para que la universidades siga siendo un referente en el "traspaso de sus conocimientos a la sociedad y las empresas".

Por otra parte y en relación a los posibles cambios en el gobierno andaluz, deseó poder continuar con su labor al frente de la Consejería de Educación, pues se siente "satisfecha" con el trabajo realizado hasta la fecha, no obstante matizó que "respetará y acatará" la decisión que se tome a este respecto.

En este sentido, aseguró que estos momentos "se están viviendo con absoluta normalidad" entre los integrantes del gobierno andaluz en funciones y "sobretodo trabajando para dar respuesta a las necesidades y retos de la comunidad".

"Debemos esperar a ver cuál es la decisión desde la tranquilidad de que tanto la estructura del gobierno andaluz como las personas que lo integren serán lo mejor para Andalucía", concluyó.