Juan Vicente Herrera reclama "un consenso" social, político y territorial

  • Valladolid, 9 may (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reclamado hoy que del próximo Debate sobre el Estado de la Nación salga "un consenso" social, político y territorial.

Juan Vicente Herrera reclama "un consenso" social, político y territorial

Juan Vicente Herrera reclama "un consenso" social, político y territorial

Valladolid, 9 may (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reclamado hoy que del próximo Debate sobre el Estado de la Nación salga "un consenso" social, político y territorial.

Juan Vicente Herrera, en declaraciones a los periodistas en Valladolid, ha asegurado que la "grave" situación económica por la que atraviesa España, con cuatro millones de parados, requiere que en este Debate se produzcan "más acuerdos que distensiones".

Herrera ha reiterado su apuesta por "un gran acuerdo nacional" para salir de la crisis económica, con "más trabajo conjunto que enfrentamientos".

El Gobierno, ha añadido, debe liderar ese acuerdo, para que se produzca un "consenso social", entre sindicatos y patronal, que a juicio de Herrera en estos momentos no es esperable.

Además, es necesario en su opinión "un consenso político" en el Parlamento, entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, el PP.

El presidente ha agregado que el consenso también de ser "territorial", para coordinar entre el Gobierno y las comunidades autónomas las medidas contra la crisis.

Herrera ha hecho estas declaraciones antes de participar en la 32 marcha solidaria de Asprona.