La Asamblea de Madrid designa a Henríquez de Luna senador

  • El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy la designación como senador del portavoz del Grupo Popular, Iñigo Henríquez de Luna, por 64 votos a favor, doce en contra y 42 abstenciones.

Madrid, 24 abr.- El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy la designación como senador del portavoz del Grupo Popular, Iñigo Henríquez de Luna, por 64 votos a favor, doce en contra y 42 abstenciones.

Henríquez de Luna ocupará el escaño en la Cámara alta dejado libre por Francisco Granados, quien renunció a su sillón el pasado mes de febrero tras conocerse que tuvo una cuenta bancaria con 1,5 millones en Suiza, al menos entre los años 1996 y 2000.

Henríquez de Luna se estrenará como senador por Madrid el próximo martes 6 de mayo, cuando prometerá o jurará su nuevo cargo ante el Pleno de la Cámara.

Con el portavoz del PP en la Cámara regional, serán cinco los senadores por designación autonómica a propuesta del PP -los otros cuatro son Beatriz Elorriaga, Gádor Ongil, Esteban Parro y Luis Peral-, a los que hay que sumar dos por parte del PSOE -Maru Menéndez y José Quintana.

Mostrar comentarios