La campaña de Casillas contra la pobreza llega a 7.000 "porteros solidarios"

  • Santander, 21 abr (EFE).- La campaña solidaria que apadrina el capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, contra la pobreza infantil en el mundo ha alcanzado hasta el momento los 7.000 "porteros solidarios", según han informado hoy en Santander la entidad impulsora de esta iniciativa.

La campaña de Casillas contra la pobreza llega a 7.000 "porteros solidarios"

La campaña de Casillas contra la pobreza llega a 7.000 "porteros solidarios"

Santander, 21 abr (EFE).- La campaña solidaria que apadrina el capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, contra la pobreza infantil en el mundo ha alcanzado hasta el momento los 7.000 "porteros solidarios", según han informado hoy en Santander la entidad impulsora de esta iniciativa.

Se trata de una caravana itinerante puesta en marcha por la organización no gubernamental Plan que, con el apoyo del portero del Real Madrid, recorre, desde el pasado marzo, 22 ciudades españolas invitando a los ciudadanos a sumarse a la lucha contra la violencia escolar.

La caravana ha recalado hoy en la capital cántabra, donde cerca de un centenar de niños de distintos colegios de la ciudad han participado en un acto con el alcalde, Íñigo de la Serna, en el que han disfrutado de las actividades que ofrece este autobús solidario.

Entre esta oferta, los niños podido jugar al fútbol y usar el "chutómetro", una portería que mide la intensidad de su disparo con el balón, o han enviado correos electrónicos a Iker Casillas a través de los ordenadores puestos por la organización.

El objetivo es, según ha explicado el portavoz de Plan, Rodrigo Montero, buscar "porteros solidarios" que se unan a la campaña "Paremos la pobreza" para reducir la violencia escolar en los países en vías de desarrollo.

Hasta el momento, la campaña ha logrado el apoyo de unas 7.000 personas en la calle, además de los que se han apuntado a través de la página web de la organización (www.paremoslapobreza.org), de los que todavía no hay datos, ha informado Montero.

Bajo el lema "¡Yo paro la pobreza infantil!", esta iniciativa pretende reducir el acoso escolar, la violencia sexual y el castigo corporal que padecen alrededor de 350 millones de niños en todo el mundo, según estimaciones de Plan, que les impiden "romper el círculo" de la pobreza.

Por su parte, De la Serna ha destacado las distintas iniciativas que el Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha para lograr el objetivo que pretende alcanzar esta caravana itinerante, que permanecerá en Santander hasta mañana.

Ha repasado los "importantes" proyectos puestos en marcha en materia de co-educación, uno de los cuales, según ha recordado, fue premiado recientemente por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Se trata, de un taller en el que durante varios años han participado cerca de 5.000 escolares de la ciudad y que ha sido premiado a nivel nacional.

Además de estas iniciativas en colegios de la ciudad, el alcalde ha resaltado el apoyo del Consistorio a la labor que realizan las organizaciones no gubernamentales en materia de educación en los países en vías de desarrollo.

"Una política de todas las áreas de gobierno enfocadas a un objetivo común", ha asegurado el alcalde, quien ha recordado que Plan tuvo su origen en Santander. "Aquí nació y aquí regresa esta iniciativa para demostrar la implicación de todos los santanderinos con sus fines", ha apostillado.

Plan nació en 1937 en la capital cántabra de la mano de un periodista británico de la BBC, corresponsal durante la Guerra Civil Española, que puso en marcha un proyecto para atender a los huérfanos que vivían en la calle.

Con el paso del tiempo, esta iniciativa se han convertido en una organización de desarrollo internacional que trabaja en 66 países, 49 de ellos en vías de desarrollo.