La Comunidad de Madrid no reconoce la legitimidad de Serrano y le culpa de "quebrar el consenso" en Caja Madrid

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid dijo esta noche que no reconoce la legitimidad del 'gallardonista' Fernando Serrano como presidente de la comisión de control de Caja Madrid porque no ha sido elegido para ocupar este cargo y le culpó de "quebrar el consenso" alcanzado entre los diferentes, según explicó a Europa Press un portavoz de la Consejería de Economía del Gobierno de Esperan Aguirre.

En este sentido, la Consejería subrayó que Serrano se ha quedado "absolutamente solo" en la defensa de sus intereses, tras haberse negado a dimitir o a debatir sobre la cuestión en una posterior sesión pese a la petición "casi unánime" de los miembros de la Comisión (Comunidad, PSOE, UGT y CCOO).

Serrano tiene abierto un "expediente sancionador" como consecuencia de su presunta "incompatibilidad" al simultanear su condición de miembro de la Comisión de Control con la de Director General del Ayuntamiento de Madrid, recordó la Consejería.

Por ello, la Comunidad reiteró que no reconoce la legitimidad de Serrano para ejercer la responsabilidad de presidente de la citada comisión y añadió que varios miembros de la Comisión (PP, IU y CCOO-Madrid) han hecho constatar la "ilegalidad" provocada por su postura.

A juicio del Gobierno regional, esta actitud contrasta "poderosamente" con la del ex presidente de la comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, que dimitió de su cargo con la finalidad de buscar la "normalización" en la actividad del órgano.

Por otra parte, la Consejería de Economía explicó que la Comunidad considera "positivo" que la Comisión de Control de la entidad financiera haya comenzado el procedimiento para aprobar las cuentas de la entidad, en un momento económico "especialmente delicado" por la crisis que atraviesa España.

Según explicó, la Comunidad tiene como "prioridad" la "normalización" del funcionamiento de la Caja, y por ello han intentado que todos los integrantes de la Comisión hayan asistido a la reunión a pesar de que el 'gallardonista' haya "declinado" atender a las solicitudes de dimisión del resto de miembros con el fin de mantener la "situación de consenso" alcanzada la semana pasada.

Pese al bronco debate, que duró más de dos horas, nadie se levantó ni abandonó la sala y se votó el acta de la reunión anterior, con cinco votos a favor (de los 'gallardonistas'), cuatro en contra (de los 'aguirristas') y tres abstenciones.

Por otra parte, desde los servicios jurídicos de la Comunidad de se sigue "sopesando" la presentación de un recurso de "súplica" al auto de Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que se levantaba la suspensión impuesta por la administración contra Serrano.