La Comunidad ve positivos los 2 años de legislatura "pese a la crisis y a la actitud de Zapatero"

  • Madrid, 28 may (EFE).- El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha dicho que el balance de gestión del Ejecutivo regional en el ecuador de su segunda legislatura es "bastante razonable y positivo", pese a la "inadmisible actitud" del Gobierno con los madrileños y las "enormes dificultades" económicas del país.

Madrid, 28 may (EFE).- El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha dicho que el balance de gestión del Ejecutivo regional en el ecuador de su segunda legislatura es "bastante razonable y positivo", pese a la "inadmisible actitud" del Gobierno con los madrileños y las "enormes dificultades" económicas del país.

González ha hecho hoy estas consideraciones en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre los resultados de la actuación del Ejecutivo madrileño al cumplir dos años al frente de la Comunidad desde las últimas elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007, en las que el PP obtuvo la mayoría absoluta.

El portavoz del Ejecutivo regional ha destacado que en estos dos años el Gobierno madrileño ya ha puesto en marcha el 80 por ciento de los compromisos que adquirió en las elecciones de 2007 en las que, según ha destacado, obtuvieron "un respaldo absolutamente mayoritario de los madrileños".

La apertura de los nuevos hospitales que se construyeron en la pasada legislatura, los nuevos centros escolares, la creación de más plazas residenciales para mayores, la implantación de la educación pública bilingüe, la construcción de nuevas carreteras o la continuación del plan de ampliación del Metro, son algunos logros destacados por el vicepresidente en el ecuador de la segunda legislatura de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad.

Todo ello, ha recordado, se ha llevado a cabo a pesar del "persistente ataque y la desconsideración" al que, a su juicio, ha estado sometiendo el Gobierno de Rodríguez Zapatero a la Comunidad de Madrid y a los madrileños, "que nos obliga a seguir reivindicando que se reconozca el 1,5 millón de nuevos habitantes" de la región que tienen "derecho" a recibir servicios públicos.

Dos años en los que, ha añadido, el Gobierno de Madrid ha tenido que "seguir peleando y reivindicando" al Ejecutivo central que cumpla sus "obligaciones" en materia de inversiones en infraestructuras para la región, consecuencia del "castigo sectario" al que, en su opinión, somete Rodríguez Zapatero a los madrileños "por el hecho de tener un Gobierno del PP".

Esta actitud, según el vicepresidente, se ha traducido en la ausencia de inversión en obra nueva en Madrid por parte del Gobierno central que ha provocado una "recesión de más del 23%" en la región.

El resultado ha sido, en su opinión, el "fracaso" que tuvo Rodríguez Zapatero en las ultimas elecciones generales en la Comunidad de Madrid, donde según ha recordado, el PSOE "perdió estrepitosamente" y el PP lo aventajó en diez puntos debido a la actitud "inadmisible" del presidente con los madrileños.

Ahora ha dicho que la Comunidad está "esperanzada" con el "cambio de tendencia" del Gobierno que parece haber puesto de manifiesto el reciente acuerdo entre Aguirre y el ministro de Fomento, José Blanco, para mejorar las infraestructuras de Madrid y ha dicho que confía en que esos compromisos "se plasmen definitivamente en los Presupuestos Generales del Estado" para 2010.

Mientras tanto, ha asegurado que el Gobierno madrileño seguirá desarrollando y defendiendo su política de incentivar el ahorro y la inversión y de realizar rebajas selectivas de impuestos, que "tan buenos resultados nos ha dado y sigue dando pese a la crisis" ya que las tasas de actividad económica y de empleo en Madrid "están por encima de las del resto del país".

Asimismo, ha dicho el Gobierno regional seguirá reclamando a Rodríguez Zapatero que "cumpla sus compromisos con esta Comunidad" en materia de financiación e inversiones, para que Madrid pueda seguir incentivando a los sectores económicos que atraviesan más dificultades en época de crisis.