La consejera de Educación asume el cargo convencida de que habrá acuerdos

  • Vitoria, 11 may (EFE).- La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá, se ha mostrado hoy convencida de que, al margen de las discrepancias ideológicas con otros partidos, se lograrán acuerdos en materia educativa en esta legislatura.

La consejera de Educación asume el cargo convencida de que habrá acuerdos

La consejera de Educación asume el cargo convencida de que habrá acuerdos

La consejera de Educación asume el cargo convencida de que habrá acuerdos

La consejera de Educación asume el cargo convencida de que habrá acuerdos

Vitoria, 11 may (EFE).- La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá, se ha mostrado hoy convencida de que, al margen de las discrepancias ideológicas con otros partidos, se lograrán acuerdos en materia educativa en esta legislatura.

Celaá y el consejero saliente, Tontxu Campos (EA), se han reunido esta mañana en el despacho de la titular de Educación en la sede del Gobierno Vasco en Lakua para proceder al relevo al frente de este Departamento.

"Aquí me tienes para lo que necesites", ha señalado la consejera dirigiéndose a Campos en presencia de los periodistas tras recalcar que el traspaso de poderes en este Departamento se va a hacer "de manera ordenada y transparente" ante la ciudadanía vasca.

Celaá ha subrayado que, más allá de las diferencias políticas que se han producido durante la anterior legislatura con el equipo saliente, se han logrado algunos acuerdos en materia de universidad, en el plan universitario o en la gratuidad con préstamos en los libros de texto.

"Hemos mantenido discrepancias ideológicas importantes pero hay una comunidad organizada que se debe al servicio ciudadano", ha insistido la titular de Educación, al tiempo que ha comentado que afronta esta etapa llena de ilusión.

Celaá ha recordado a Campos que a lo largo de la historia "hemos sido capaces de llegar a acuerdos" y ha dicho que está "segura" de que a partir de ahora también se producirán consensos en materia educativa.

En su intervención ante los medios, la nueva consejera ha señalado que se siente "depositaria" de toda una saga de políticos de una gran tradición en el País Vasco "que comenzó en el primer gobierno de la República con José Antonio Agirre y que siguió con Leizaola en el exilio".

Ha citado a otros de sus antecesores en el cargo como Juan Ramón Rekalde, Fernando Buesa, Inaxio Oliveri, Angeles Iztueta o Tontxu Campos "que han sentido la importancia de la educación, la complejidad de la gestión pública y que han sabido apreciar la distancia que separa a todo político entre sus ideales y la realidad".

"La esencia de la política radica en hacer la buena elección dentro de los objetivos posibles", ha manifestado la consejera.

Por su parte, Tontxu Campos también ha incidido en que es "importante" que la ciudadanía vasca perciba que el traspaso de responsabilidades se produce con "absoluta normalidad".

Ha deseado suerte "de todo corazón" a la consejera porque Educación es "una responsabilidad compleja muy amplia".

Asimismo, ha agradecido a toda la comunidad educativa el trabajo realizado a lo largo de la democracia y ha animado al sector a trabajar con el nuevo equipo "en ese afán de buscar el mayor de los éxitos para todo el alumnado, cualquiera que sean sus condiciones de partida".

"Espero que rompamos ese récord que tenemos del 90 por ciento de éxito escolar con la ayuda y el apoyo de todos", ha concluido Campos, quien en principio volverá a su puesto como profesor de la universidad de Deusto.