La consellera de Turismo valenciano afirma que no ha habido ningún contrato menor con Orange Market

  • Valencia, 25 may (EFE).- La consellera de Turismo, Angélica Such, ha afirmado hoy que durante esta legislatura su departamento no ha adjudicado ningún contrato menor a Orange Market, una de las empresas investigadas en el "caso Gürtel", y a la que durante cuatro años consecutivos se encargó el expositor de la Comunitat en FITUR.

La consellera de Turismo valenciano afirma que no ha habido ningún contrato menor con Orange Market

La consellera de Turismo valenciano afirma que no ha habido ningún contrato menor con Orange Market

Valencia, 25 may (EFE).- La consellera de Turismo, Angélica Such, ha afirmado hoy que durante esta legislatura su departamento no ha adjudicado ningún contrato menor a Orange Market, una de las empresas investigadas en el "caso Gürtel", y a la que durante cuatro años consecutivos se encargó el expositor de la Comunitat en FITUR.

Such ha comparecido en la comisión de Industria, Comercio y Turismo de Les Corts para explicar la relación contractual entre la Conselleria y Orange Market, relación que se circunscribe, según ha explicado, al diseño, montaje y desmontaje del citado expositor por ser la empresa que presentó la mejor oferta.

Los grupos de la oposición han asegurado conocer la existencia de contratos menores adjudicados a esta empresa sin necesidad de publicidad y han reclamado tener acceso a estos documentos, a lo que la consellera ha replicado que durante esta legislatura no ha existido ningún contrato menor con esta firma.

Such, quien ha defendido la legalidad de este tipo de contratos, ha asegurado que las adjudicaciones a Orange Market se han realizado "siguiendo la legislación" y de acuerdo "con los principios de concurrencia, transparencia y legalidad", y ha destacado que nadie ha impugnado nunca estos concursos.

Ha insistido en que a Orange Market se le adjudicó el expositor de la Comunitat para FITUR y otras ferias nacionales de turismo por ser "la mejor empresa" y ha señalado que nadie presupone irregularidades cuando Tourespaña lleva adjudicando su expositor a la misma empresa durante once años, y Andalucía durante cinco.