La FEMP afirma que la espera para aprobar el Estatuto de Autonomía de la región "merecerá la pena"

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) y alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, se mostró hoy seguro de que la espera para la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía por parte de las Cortes Generales "merecerá la pena porque nunca es tarde si la dicha es buena".

En declaraciones a los medios, tras finalizar el acto institucional del Día de la Región que este año acoge Toledo, Rivas expresó su total acuerdo con el lema institucional para el Día de la Región de este año, "Cada paso que damos nos hace más fuertes", en relación con la realidad de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres por el Desarrollo Sostenible, Maribel Ruano, calificó el discurso del presidente como "muy acertado" y señaló que el acto del Día de la Región "es para que todo el mundo lo disfrute".

De este modo, se refirió "al tema del agua" y afirmó, convencida, que "hay que luchar por el río que tenemos; de hecho, en algunas ciudades europeas se ve cómo cuidan a los ríos y yo creo que debemos luchar por eso, porque el río Tajo sea nuestra identidad como castellano-manchegos", argumentó.

INVERTIR BIEN

Finalmente, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, hizo hincapié en el esfuerzo que el Gobierno regional dedica a la economía "pensando en quien más lo necesita" y añadió que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "de la mano de los agentes sociales", está siendo capaz de invertir "no solamente mucho dinero, sino invertirlo bien, en medidas muy concretas que están llagando a las personas".

En este sentido, recordó que son muchas las medidas que se están destinando al ámbito empresarial, al educativo y a las políticas sociales con el fin de "dar buena calidad de vida".

Por otro lado, Oliver aludió a las palabras del presidente del Ejecutivo regional y subrayó que los castellano-manchegos "hemos sido capaces de hacer grande nuestra comunidad", e incidió en "la necesidad de la unión y de la fuerza" para salir de un momento de crisis como en el que nos encontramos.

Por ello, deseó que "todas las personas, más allá de los usos partidistas e intereses particulares, nos unamos para seguir haciendo de Castilla-La Mancha una Castilla-La Mancha que es capaz de atender con medidas coyunturales a quien lo necesita, pero que es capaz de seguir invirtiendo en medidas estructurales para que cuando salgamos de esta crisis no hayamos retrocedido ni un solo paso", concluyó.