La Junta defiende la "transparencia y legalidad" de la subvención

  • Sevilla, 26 may (EFE).- El Gobierno andaluz ha defendido hoy la "transparencia, legalidad y el ajuste a derecho" de la subvención de 10,1 millones concedida a la empresa "Minas y Aguas Teñidas" (Matsa), a la que está vinculada laboralmente la hija del ex presidente andaluz Manuel Chaves.

La Junta defiende la "transparencia y legalidad" de la subvención

La Junta defiende la "transparencia y legalidad" de la subvención

Sevilla, 26 may (EFE).- El Gobierno andaluz ha defendido hoy la "transparencia, legalidad y el ajuste a derecho" de la subvención de 10,1 millones concedida a la empresa "Minas y Aguas Teñidas" (Matsa), a la que está vinculada laboralmente la hija del ex presidente andaluz Manuel Chaves.

El portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, ha respaldado así a Manuel Chaves, quien, según una información que publica hoy el diario El Mundo, aprobó esta subvención a la empresa de la que su hija es apoderada cuando aún presidía la Junta de Andalucía.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Pérez Yruela indicó que el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, que ya ha respondido en la Cámara autonómica a tres preguntas sobre el asunto volverá a hacerlo mañana en el pleno, una comparecencia aprobada la semana pasada por la Junta de Portavoces a petición del PP.

El Ejecutivo andaluz ha recalcado que la hija de Manuel Chaves, Paula Chaves Iborra, "no ha tenido nada que ver" con la tramitación del expediente ni es la dueña de la empresa, sino que "sólo está contratada como abogada", lo que llevó al portavoz a esgrimir que el hecho de que una persona trabaje en una empresa "no incapacita a esa entidad a hacer los negocios jurídicos que estime pertinentes".

Según ha precisado, la concesión de la subvención a esta empresa "ha pasado todos los filtros jurídicos", con informes de los propios Servicios Jurídicos de la Junta.

"La cosa está clara, es transparente y, por lo tanto, no hay ningún problema", ha subrayado Pérez Yruela.

En su opinión, no tiene nada de especial que una empresa como ésta reciba una ayuda que representa poco más del diez por ciento del coste total de su proyecto, que creará 460 puestos de trabajo, "reúne" los requisitos y producirá importantes beneficios.