La Junta destina ayudas para compatibilizar los estudios y el deporte

  • Mérida, 4 may (EFE).- La Junta de Extremadura ha convocado las Ayudas al Deportista Escolar de Extremadura (ADE) con el fin de compatibilizar la formación académica y la carrera deportiva de los estudiantes de Secundaria, mientras que el próximo mes de septiembre comenzará su actividad la Residencia Estable para Deportistas de Cáceres.

La Junta destina ayudas para compatibilizar los estudios y el deporte

La Junta destina ayudas para compatibilizar los estudios y el deporte

Mérida, 4 may (EFE).- La Junta de Extremadura ha convocado las Ayudas al Deportista Escolar de Extremadura (ADE) con el fin de compatibilizar la formación académica y la carrera deportiva de los estudiantes de Secundaria, mientras que el próximo mes de septiembre comenzará su actividad la Residencia Estable para Deportistas de Cáceres.

Así lo ha explicado en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, que ha dado cuenta de dos decretos en la materia aprobados por la Administración regional.

Según el consejero, con las ayudas ADE se pretende "recompensar los méritos" de los estudiantes y posibilitar que mantienen sus buenos expedientes académicos mientras que también se dedican a actividades deportivas.

La Junta destina a este asunto 20.000 euros este año y los beneficiarios recibirán ayudas en especie consistentes en material deportivo como equipaciones, así como otros como ordenadores portátiles.