La nueva presidenta de UPN no descarta negociar con el PP y muestra cautela sobre cuándo y cómo

  • Pamplona, 24 abr (EFE).- La nueva presidenta de UPN, Yolanda Barcina, no cierra la puerta a posibles negociaciones con el PP, aunque ha mostrado cautela sobre cuándo y cómo será el momento de llegar a acuerdos, pues "ha pasado muy poco tiempo desde la separación de los dos partidos" tras la ruptura del pacto estable.

La nueva presidenta de UPN no descarta negociar con el PP y muestra cautela sobre cuándo y cómo

La nueva presidenta de UPN no descarta negociar con el PP y muestra cautela sobre cuándo y cómo

Pamplona, 24 abr (EFE).- La nueva presidenta de UPN, Yolanda Barcina, no cierra la puerta a posibles negociaciones con el PP, aunque ha mostrado cautela sobre cuándo y cómo será el momento de llegar a acuerdos, pues "ha pasado muy poco tiempo desde la separación de los dos partidos" tras la ruptura del pacto estable.

Barcina ha manifestado su disposición de estrechar lazos y mantener buenas relaciones con todos los partidos políticos "que creen en el Amejoramiento y la Constitución", porque "con ellos hay que gobernar Navarra", y ha incluido en esta lista a los populares, antiguos socios de UPN.

Han pasado apenas seis días desde que Barcina fue elegida para sustituir a Miguel Sanz, y en declaraciones a los medios, ha insistido en que su proyecto al frente de UPN se centra en "llegar a buenos entendimientos" con CDN, PP y PSN, para "tomar la decisión que sea oportuna en su momento".

Barcina ha explicado que sus declaraciones se pueden extrapolar "a todos los partidos que entran dentro del Amejoramiento y la Constitución", aunque ha aclarado que esto no significa que haya un mensaje explícito para el PSN, CDN y el PP, ya que "las relaciones dependen de dos partidos".

La alcaldesa de Pamplona ha señalado que siempre ha apostado por "las buenas relaciones que al final posibiliten lo mejor para esta tierra", porque su deseo es "solucionar los problemas reales de los navarros".

En este sentido ha recalcado "la clara disposición de UPN al diálogo y al encuentro", porque eso será "lo mejor para que Navarra sea capaz de desarrollar todo el potencial que tiene de búsqueda de igualdad de oportunidades y siga avanzando en un momento de crisis económica y de incertidumbre".