La presidenta de la Asamblea estudia suspender la entrada de invitados al pleno

  • Madrid, 12 may (EFE).- La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, está estudiando suspender la entrada de invitados a los plenos, medida que podría empezar a aplicarse en la sesión plenaria del próximo jueves, han confirmado fuentes de la Cámara.

Madrid, 12 may (EFE).- La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, está estudiando suspender la entrada de invitados a los plenos, medida que podría empezar a aplicarse en la sesión plenaria del próximo jueves, han confirmado fuentes de la Cámara.

La idea que sopesa Elvira Rodríguez se suma a otras medidas que ha adoptado ya, con el objetivo de impedir que se repitan incidentes como los ocurridos el pasado jueves dentro y fuera del Parlamento.

La portavoz del PSOE, Maru Menéndez, ha acusado a la presidenta de situar a la Asamblea en el "camino del aislamiento", mientras que la de IU, Inés Sabanés, ha criticado la "prepotencia" e "insensibilidad" del PP hacia los trabajadores que se manifestaron el pasado jueves porque pueden perder su puesto de trabajo.

El portavoz del PP, David Pérez, ha ofrecido su "apoyo a cualquier medida que garantice el desarrollo de las sesiones plenarias" y ha subrayado que "siempre son invitados del PSOE e IU los que alteran el orden en esta Cámara".