La T-1 de El Prat entrará en funcionamiento el próximo 16 de junio

  • Barcelona, 7 may (EFE).- La nueva terminal del aeropuerto de El Prat, la T-1, entrará finalmente en funcionamiento el próximo 16 de junio y tendrá en el futuro una estación de metro, puesto que el Ministerio de Fomento y la Generalitat han acordado licitar el proyecto de obras en los próximos meses para que llegue la línea 9.

Barcelona, 7 may (EFE).- La nueva terminal del aeropuerto de El Prat, la T-1, entrará finalmente en funcionamiento el próximo 16 de junio y tendrá en el futuro una estación de metro, puesto que el Ministerio de Fomento y la Generalitat han acordado licitar el proyecto de obras en los próximos meses para que llegue la línea 9.

Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco, tras reunirse por espacio de cerca de una hora y media en Barcelona con el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ambos dirigentes han anunciado también el "acuerdo político" que permitirá que la Generalitat tenga la titularidad de Cercanías a partir del 1 de enero de 2010, Blanco ha revelado la fecha de la apertura de la T-1, en estado de pruebas desde le pasado mes de febrero.

De esta forma, el aeropuerto de El Prat estará en total rendimiento en plena campaña turística de verano.

Blanco ha resaltado la importancia de los proyectos en marcha del Estado en Cataluña y ha recordado los 5.000 millones invertidos en el aeropuerto de Barcelona.