Las aerolíneas que aumenten el número de pasajeros tendrán una bonificación

  • Madrid, 13 may (EFE).- Las aerolíneas que consigan incrementar su número de pasajeros se beneficiarán de una bonificación en las tasas aeroportuarias, según ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Madrid, 13 may (EFE).- Las aerolíneas que consigan incrementar su número de pasajeros se beneficiarán de una bonificación en las tasas aeroportuarias, según ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación, el jefe del Ejecutivo ha precisado que esta medida se adoptará con "carácter inmediato", a partir del 1 de julio, y supondrá una bonificación general del "cien por cien" en el pago de tasas aeroportuarias sobre el incremento de pasajeros logrado por las compañías.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho en rueda de prensa que la eliminación de la tasa aeroportuaria para el aumento de pasajeros que consigan las compañías aéreas generará un incremento "sustancial" del número de viajeros que se desplazan en avión, lo que supondrá un importante estímulo para el sector turístico.

Blanco ha explicado que la denominada "tasa cero" es una medida de carácter general que supondrá un coste para AENA de 20 millones de euros, pero que el Gobierno está convencido de que será "beneficiosa para reactivar la economía y el empleo".

Según Blanco se trata de "incentivar el incremento de viajes y de turistas" y de apoyar al sector turístico, "estratégico" en la economía española.