López: a partir de ahora quiero representar a todo el país

  • Vitoria, 5 may (EFE).- El lehendakari investido por el Parlamento Vasco, Patxi López, ha dicho: hoy es un "día muy especial para mucha gente a la que yo represento, pero a partir de ahora quiero representar a todo el país".

Vitoria, 5 may (EFE).- El lehendakari investido por el Parlamento Vasco, Patxi López, ha dicho: hoy es un "día muy especial para mucha gente a la que yo represento, pero a partir de ahora quiero representar a todo el país".

López, en unas breves declaraciones a medios de comunicación tras su designación, ha reconocido que ha habido "mucha emoción para mucha gente que ha luchado por esto toda su vida".

En los pasillos de la Cámara, a preguntas de los periodistas, ha explicado que en su conversación con su predecesor, Juan José Ibarretxe, nada más producirse la votación, ha habido "palabras afectuosas".

"Por mi parte ha habido un reconocimiento a alguien que, aunque hayamos discutido mucho y hayamos tenido pareceres y opiniones muy contrapuestas, ha estado diez años al servicio de Euskadi y eso hay que reconocerlo", ha dicho.

López ha explicado: "vamos a poner en valor todo lo que haya sido bueno en el mandato de Ibarretxe; no hemos venido a romper nada sino a construir".

Tras su designación como lehendakari, López ha ido a encontrarse con sus compañeros de grupo a los locales del mismo. Allí se han visto escenas de mucha emoción, como las protagonizadas por los socialistas Rodolfo Ares, Arantza Mendizábal o el histórico Txiki Benegas.

Uno de los momentos más entrañables para el nuevo lehendakari ha sido cuando, entre una multitud de personas en los pasillos de la Cámara, ha recibido la felicitación de su mujer, Begoña Gil, con la que se ha abrazado y besado en varias ocasiones.

Antes de marcharse del Parlamento, López y su esposa, que han ido de la mano en todo momento, han recibido el aplauso de compañeros y amigos a las puertas de la Cámara.