López Aguilar dice que la derecha de los videos del PSOE no es la mayoritaria pero "todos saben a quien votan"

El cabeza de lista recuerda al PP que no está en juego ni Zapatero ni la Moncloa, sino Europa y los Europeos

AVILÉS, 22 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que al PP le molestan los mensajes del PSOE y sus videos, y añadió que "la derecha que sale en los videos socialistas no es la mayoritaria en Europa" pero sin embargo "todos saben a quien votan".

"Nuestros mensajes molestan a la derecha, le molestan nuestros videos y les molesta que recordemos el poder de los votos. No entendemos por qué el PP se da por aludido con el video en el que mostramos esos modelos de la derecha, porque esa derecha que aparece retratada en el video no es mayoritaria en Europa pero va a votar el 7 de junio y sabemos a quienes van a votar en España", dijo López Aguilar.

El cabeza de lista de los socialistas intervino hoy en un acto político en el pabellón de la Magdalena de Avilés, ante unas 500 personas. Este fue el último acto de la apretada agenda del socialista en Asturias que comenzó esta mañana con un acto en la Facultad de Derecho en Oviedo.

Durante su intervención abogó por defender los valores socialistas defendamos con "la cara alta para decir que esa Europa de los videos no es la Europa que quieren". "Esos valores no son mayoritarios, pero es la Europa que nos da miedo y no la queremos, es la Europa de las Azores en una foto del pasado que nos da miedo", dijo.

Aseguró que le resulta divertido ver como el PP responde con sus videos y añadió que actualmente ya todos los ciudadanos asocian los perros "doberman" con el PP. "Qué habrán hecho esos pobres animales para que hablemos de un doberman y pensemos en el PP", ironizó.

A su juicio hay una clara diferencia entre los socialistas y la derecha y es que mientras ellos se movilizan la derecha huye de la participación y confía en la propaganda, frente a la campaña de movilización. "Buscan su propia revancha y dar satisfacción a su hambre atrasada de poder", dijo, a la vez que quiso dejar claro que el PP y Mariano Rajoy deben tener claro que el 7 de junio no está en juego ni José Luis Rodríguez ni el Palacio de la Moncloa sino que está en juego Europa y los europeos. "A Rajoy le decimos que cada vez que reta en su cuadrilátero a Zapatero el que muerde el polvo es el, porque el el gobierno de España lo decidimos hace solo un año los españoles en democracia", dijo.

"Está en juego Europa y nosotros queremos apostar en Europa por lo que ya apostamos en España, por igualdad, por protección social y ahí marcamos la diferencia con la derecha que tenemos en frente y que lo que hacen es ponerse del lado de los que ya están calentitos y no al lado de los que pasan frío a la intemperie. Sabemos su recetario y no nos gusta porque además no va a sacarnos de la crisis. Nos jugamos ahora más que nunca una Europa relevante", dijo.

Durante su intervención manifestó que el 7 de junio están muchas cosas en juego, está en juego que la Europa del futuro sea solidaria y capaz de acabar con las desigualdades, frente a los que proponen otra Europa propagando el miedo al prójimo y el odio a lo diverso.

"Europa es Avilés, Oviedo, Gijón, Asturias, España y en definitiva seres humanos de carne y hueso que deciden su futuro el 7 de junio", dijo López Aguilar, que añadió que el Gobierno socialista presidido por González ya consiguió un gran sueño que fue hacernos parte de Europa.

Antes de López Aguilar intervinieron la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela y el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que aseguró que hay una crisis que será difícil de solucionar y que no es otra que la crisis en la que se va a sumir el PP cuando pierdan las elecciones.

Dijo además que la comarca de Avilés es el paradigma de la superación de la crisis, en la que Europa ha jugado y juega un papel fundamental. "En Europa tenemos las soluciones", dijo Areces, que añadió que la derecha que diputa el terreno electoral con los socialistas son los que se oponen a los intereses de Avilés y de Asturias.

Álvarez Areces se mostró convencido del poder de convocatoria de los socialistas y aseguró que el PSOE va a ganar las elecciones para construir Europa con una mayoría progresista.

Por su parte la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, afirmó que en Avilés y en Asturias saben muy bien la importancia de Europa, lo que ya ha supuesto para el desarrollo y lo que supondrá para el futuro. Durante su intervención recordó los diversos proyectos de la ciudad que han sido posibles gracias a los fondos europeos, como el saneamiento de la Ría o la rehabilitación de importantes edificios.