López Aguilar se compromete a defender intereses del sector del calzado en el PE y luchar contra competencia desleal

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista a las elecciones europeas por el PSOE, Juan Fernando López Aguilar, se comprometió hoy con los empresarios del calzado a defender los intereses del sector en el Parlamento Europeo (PE) a partir del 7 de junio, día en que se celebrarán las próximas elecciones europeas. Sostuvo que es necesario "plantar cara a quien no cumple la ley", así como luchar contra la competencia desleal.

López Aguilar visitó este mediodía el parque industrial de Torrellano, ubicado en Elx (Alicante) donde se reunió con responsables de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE) y donde conoció distintas empresas zapateras.

Cuestionado sobre qué puede ofrecer al sector calzado desde su condición de diputado en el Parlamento Europeo, Juan Francisco López Aguilar, afirmó que "para empezar sensibilidad ante los problemas" del sector y "disposición a escuchar y trabajar duro en el Parlamento europeo para ofrecer respuesta".

"Todo lo que preocupa al sector calzado en la provincia de Alicante pasa por Europa", afirmó López Aguilar, quien añadió que "hay preocupación respecto a la protección del producto del calzado frente a la competencia desleal de la producción que accede al territorio europeo con muchas menos garantías y respeto a las personas que lo producen".

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas apuntó que el próximo Parlamento de Bruselas "será el más decisivo de la Historia" por que, según dijo, "Europa importa más que nunca" ya que "estamos en una crisis sin precedentes desde hace 80 años". "Los problemas de la gente necesitan de Europa", aseveró Juan Fernando López Aguilar, que tras su visita al parque industrial de Torrellano, se desplazó a Elx donde intervino en un acto al que asistieron alcaldes y portavoces de la provincia de Alicante.

Juan Fernando López Aguilar estuvo acompañado por el alcalde de Elx, Alejandro Soler, por la candidata a los comicios europeos, la ilicitana María Ángeles Avilés, y por la secretaria provincial del PSOE, Ana Barceló.