López Aguilar se deshace en elogios a Jáuregui, con el que asegura que se "dejará la piel" para ganar las elecciones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE a las europeas y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, llenó esta mañana de elogios al que será su 'número dos' para las europeas, el hasta ahora secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui. De él destacó su "enorme" capacidad de sacrificio personal y su hoja de servicios y con él aseguró que se "dejará la piel" para ganar las elecciones del próximo 7 de junio.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio de la habitual reunión de los martes del Grupo Socialista, liderada esta vez por José Luis Rodríguez Zapatero, López Aguilar se mostró "contento y orgulloso" de que Jáuregui se vaya a convertir en su compañero de batalla en la andadura europea.

UN TIPO CABAL Y EJEMPLAR

Entre otras cosas, dijo, porque es un hombre "cabal y ejemplar" al que aprecia y admira "desde hace muchos años", un tipo "respetado y querido" por todo el partido con el que garantizó que, junto con el resto de integrantes de la lista europea del PSOE, se "dejará la piel" y lo mejor de sí mismo para ganar las elecciones a la Eurocámara.

Unos comicios en los que, según reseñó el 'número uno' de los socialistas en la UE, defenderán aquellos valores en los que los socialistas "creen y práctican" y que son los que Europa necesita "más que nunca".

"Estamos en una crisis muy severa que tiene su causa en el rechazo de las recetas fallidas e hipócritas de la derecha ultraliberal y 'neocon', la del 'sálvese quien pueda', y para hacerle frente hace falta un restablecimiento de la política y de la confianza en los poderes públicos para proteger al que peor lo está pasando", explicó.