Los boletines oficiales publican hoy el nombramiento del nuevo lehendakari

  • Vitoria, 7 may (EFE).- Los boletines oficiales del Estado y del País Vasco publican hoy el real decreto de nombramiento de Patxi López como nuevo lehendakari.

Vitoria, 7 may (EFE).- Los boletines oficiales del Estado y del País Vasco publican hoy el real decreto de nombramiento de Patxi López como nuevo lehendakari.

Además del nombramiento de López, los boletines publican otro real decreto, el de cese de Juan José Ibarretxe.

Los decretos están firmados por don Juan Carlos y por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y están fechados ayer en la Embajada de España en Vilnius (Lituania).

El referido a López dice textualmente: "De conformidad con lo dispuesto en los artículos 152.1 de la Constitución y 33.1 del Estatuto de Autonomía del País Vasco, vengo en nombrar presidente del Gobierno Vasco a don Francisco Javier López Álvarez, elegido por el Parlamento Vasco en la sesión plenaria celebrada el día 5 de mayo de 2009".

El de Ibarretxe, tras la referencia a los artículos legales correspondientes, dispone el cese del ya ex lehendakari, "agradeciéndole los servicios prestados".

Los reales decretos tienen la numeración de 809/2009, el del cese de Ibarretxe, y de 810/2009, el de nombramiento de López.