Los consejeros del Gobierno Vasco se incorporan a sus despachos en Lakua

  • Vitoria, 11 may (EFE).- Los consejeros del Gobierno Vasco presidido por Patxi López se encuentran trabajando desde hoy en sus despachos de Lakua, aunque sólo dos de ellos, el de Interior y la de Educación, Rodolfo Ares e Isabel Celaá, han realizado el traspaso de carteras en un acto público, informaron a EFE fuentes del ejecutivo.

La consejera de Educación asume el cargo convencida de que habrá acuerdos

La consejera de Educación asume el cargo convencida de que habrá acuerdos

La consejera de Educación asume el cargo convencida de que habrá acuerdos

La consejera de Educación asume el cargo convencida de que habrá acuerdos

Vitoria, 11 may (EFE).- Los consejeros del Gobierno Vasco presidido por Patxi López se encuentran trabajando desde hoy en sus despachos de Lakua, aunque sólo dos de ellos, el de Interior y la de Educación, Rodolfo Ares e Isabel Celaá, han realizado el traspaso de carteras en un acto público, informaron a EFE fuentes del ejecutivo.

El sábado los diez consejeros del nuevo Gobierno Vasco tomaron posesión de sus cargos en un acto que se celebró en Ajuria Enea y mañana, martes, los componentes del primer Gobierno de Patxi López celebrarán su primera reunión de Consejo de Gobierno.

El traspaso de carteras se ha producido de forma automática y sólo en dos casos, en el de Interior y Educación, sus antecesores han celebrado un acto ante los medios de comunicación para hacer oficial el intercambio de poderes.

En el caso de Interior, el traspaso de carteras se hizo el mismo sábado, minutos después de que Ares tomara posesión del cargo en Ajuria Enea.

Hoy, lunes, la nueva consejera de Educación, Isabel Celaá y el consejero saliente, Tontxu Campos (EA), se han reunido en el despacho de la titular de Educación en la sede del Gobierno Vasco en Lakua para proceder al relevo al frente de este Departamento.

El resto de consejeros: Idoia Mendia (Justicia y Administración Pública); Carlos Aguirre (Economía y Hacienda); Bernabé Unda (Industria e Innovación); Gemma Zabaleta (Empleo y Asuntos Sociales); Rafael Bengoa (Sanidad y Consumo); Pilar Unzalu (Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca); Iñaki Arriola (Vivienda, Obras Públicas y Transporte) y Blanca Urgell (Cultura) se encuentran trabajando en Lakua también desde hoy.