Los diputados del PP suspendidos de militancia asistirán al pleno de Asamblea

  • Madrid, 7 may (EFE).- Los tres diputados madrileños imputados en el caso Gürtel y suspendidos de militancia por el PP -Benjamín Martín, Alfonso Bosh y Alberto López Viejo- asistirán hoy al pleno de la Asamblea, según ha confirmado el portavoz del grupo popular, David Pérez.

Madrid, 7 may (EFE).- Los tres diputados madrileños imputados en el caso Gürtel y suspendidos de militancia por el PP -Benjamín Martín, Alfonso Bosh y Alberto López Viejo- asistirán hoy al pleno de la Asamblea, según ha confirmado el portavoz del grupo popular, David Pérez.

Tanto Benjamín Martín como Alfonso Bosh han estado por la mañana trabajando en sus despachos del Parlamento madrileño, mientras el ex consejero de Deportes Alberto López Viejo prestaba declaración ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira, que instruye el caso.

David Pérez ha dicho que los tres "son diputados que están cumpliendo con sus funciones de diputados" y que "efectivamente hoy contaremos con su presencia" en la sesión plenaria que comenzará a las 16.00 horas.

Benjamín Martín, ex portavoz adjunto del PP en la Asamblea, ocupará su escaño en la segunda fila de los bancos 'populares', detrás de la consejera de Educación, Lucía Figar.

En la misma fila se sentará Alberto López Viejo, junto al escaño del también ex consejero Alfredo Prada; mientras que Alfonso Bosh tiene su asiento en un lateral de la cuarta y última fila del hemiciclo.

Las portavoces del PSOE e IU en la Asamblea, Maru Menéndez e Inés Sabanés, han vuelto a reclamar a Esperanza Aguirre que exija a los tres parlamentarios imputados que asuman "responsabilidades políticas" y entreguen sus actas de diputado.

Sabanés ha argumentado que Martín, Bosh y López Viejo "no están denunciados con una querella de otro partido, sino que las características de su imputación y de los delitos que se les imputan obligan a que el PP les exija el acta y aclare la posición de estos diputados en el grupo parlamentario".

La portavoz de IU, que ha acusado al PP de "mezclar intencionadamente responsabilidades penales y políticas", ha sostenido que "fue el PP el primer partido que puso sobre la mesa la teoría de la responsabilidad política disociada de la penal en tiempos de Felipe González".

Maru Menéndez ha insistido en que la presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "no puede seguir escondiendo la cabeza debajo del ala ante un caso de corrupción masiva que atraviesa a todas las Consejerías de su Gobierno".