Los jóvenes de CC en Tenerife celebran hoy su concreso para elegir su nueva dirección

Claudina Morales y González Ortiz clausuran el III congreso que se celebra en Santiago del Teide

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Este sábado se celebra en el Hotel Playa La Arena de Puerto Santiago en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide el III Congreso Insular de Jóvenes Nacionalistas de Tenerife de Coalición Canaria, cónclave que, bajo el lema 'Tenerife, nacionalista', reunirá a 150 compromisarios de los 31 municipios de la isla y contará con la presencia en la clausura de la presidenta nacional de Coalición Canaria y candidata al Parlamento Europeo, Claudina Morales.

El congreso se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas y las sesiones del plenario serán abiertas, según informó la formación nacionalista. La apertura del congreso correrá a cargo del alcalde de Santiago de Teide, Juan Damián Gorrín, y el presidente insular de Coalición Canaria de Tenerife, Javier González Ortiz. Serán dos los documentos que se debatan en el Congreso: el reglamento insular de la organización y una adenda a la ponencia política aprobada en el reciente congreso nacional celebrado en La Laguna.

En el transcurso del congreso, una vez discutido el informe de gestión que deberá defender el actual presidente, el también máximo dirigente nacional de la organización juvenil, Abel Morales, se debatirán por el plenario los dos textos mencionados, y este órgano será el encargado, asimismo, de debatir la inclusión o no de las distintas enmiendas que se hagan a los mismos.

Además de aprobarse los documentos que marcarán la hoja de ruta de la organización juvenil durante los próximos tres años, el plenario acometerá la elección de la Comisión Ejecutiva Insular de Jóvenes Nacionalistas de Tenerife de CC, así como los representantes en la Comisión Ejecutiva Insular, el Consejo Político Insular y el Consejo Político Nacional de JNC.

Las candidaturas a la presidencia de la organización se podrán presentar durante el transcurso del cónclave, avaladas por el diez por ciento de los compromisarios y explicitando la composición de la propuesta de Ejecutiva.