Luciano Alonso afirma que la decisión ante los posibles cambios en el Gobierno Central y andaluz está "en buenas manos"

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, afirmó hoy ante los posibles cambios de Gobierno previstos por José Luis Rodríguez Zapatero y que supondrían que el máximo responsable del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, pasase a ser vicepresidente tercero del Gobierno Central, que la decisión "está en buenas manos".

Alonso aseguró que tiene "la ventaja de no tener responsabilidad orgánica" y dijo en Málaga a los periodistas que está "en unas manos estupendas". No obstante, eludió hacer valoraciones de un hecho que, según dijo, "a mí no se me ha comunicado".

En este punto, señaló que mañana se celebrará un Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía al que irá. "Mi presidente autonómico es presidente del PSOE a nivel nacional y el presidente del Gobierno central es el secretario general por lo que estoy en unas manos estupendas para que decidan y yo poco puedo influir", concluyó el consejero de Turismo.

Además de Chaves, ha trascendido que los cambios afectarían también a Elena Salgado, que sustituirá al frente del área económica a Pedro Solbes. Seguiría en su puesto María Teresa Fernández de la Vega, mientras que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se convertiría en titular de Fomento, en sustitución de la malagueña Magdalena Álvarez.

CHAVES, SORPRESA

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, preguntado por este asunto durante la rueda de prensa sobre la operación 'Ronin', resaltó que "lo del presidente Chaves, a mí me ha causado sorpresa".

No obstante, López Luna añadió que "aunque es una competencia del presidente del Gobierno, a mí no me extraña que se materialicen las noticias y los rumores de todos los medios de comunicación".