Luna afirma que Camps da "instrucciones expresas" de investigar a la oposición

  • Valencia, 30 abr (EFE).- El portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángel Luna, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dé "instrucciones expresas de perseguir" e investigar a los representantes de la oposición y después afirme que "no les guardará rencor" por sus preguntas sobre su implicación en el caso Gürtel.

Valencia, 30 abr (EFE).- El portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángel Luna, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dé "instrucciones expresas de perseguir" e investigar a los representantes de la oposición y después afirme que "no les guardará rencor" por sus preguntas sobre su implicación en el caso Gürtel.

El portavoz socialista ha manifestado, en declaraciones a los medios después de la sesión de control de les Corts, sentirse "un tanto perplejo" porque el presidente "ha absuelto" a los socialistas y ha advertido que "no les va a guardar rencor", después de dar órdenes de "investigarles".

Luna se ha referido así a la información publicada hoy por el diario El Mundo sobre sus relaciones laborales de hace algunos años con una empresa que está siendo investigada dentro de la trama urbanística del caso Malaya.

"Es un poco sorprendente que, cuando estamos cumpliendo con nuestra obligación, que es preguntar por la gestión del Gobierno valenciano, de la que no responden desde hace mucho tiempo, él ha dado orden de investigarnos a todos, sobre todo, a los dirigentes socialistas, sobre lo que hemos estado haciendo durante los últimos años", ha indicado.

"Yo lo felicito porque ha encontrado que yo he estado trabajando como asalariado asesorando a una empresa urbanística importante de Alicante", ha declarado.

Luna ha afirmado que los socialistas no necesitan "absoluciones de nadie y menos del presidente de la Generalitat, sino que de una vez por todas venga aquí y se explique", al tiempo que ha criticado que, después de que Camps afirmase que se explicaría en los juzgados, su abogado "ahora ha pedido la nulidad de actuaciones" judiciales investigadas por la Audiencia Nacional en relación al caso Gürtel.

"Si no habla aquí y no habla en el juzgado y consigue la nulidad de actuaciones, ¿qué pasa?, ¿ha pasado un mal sueño y todos hemos vivido en un periodo de borrachera colectiva y él es el único lúcido en este mundo de locos y el dinero público se ha evaporado por arte de magia?", ha preguntado el portavoz socialista.

Según Luna, la actividad política valenciana "no podrá dedicarse a otras muchas cosas" que necesita la Comunitat mientras tenga a su presidente "preso de su silencio, preso de sus contradicciones, preso de su miedo".

El dirigente socialista ha hecho hincapié en que Camps es "un presidente políticamente agonizante, que no lo quiere reconocer", por lo que ha vaticinado que queda "un tiempo duro por delante".

"Hay seres que cuando se sienten heridos de muerte es cuando más peligrosamente se comportan, un comportamiento extraordinariamente peligroso para los intereses valencianos", ha manifestado.