Luna espera que la reunión con Montilla abra "relaciones exteriores" de Camps

  • Valencia, 13 may (EFE).- El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ángel Luna, ha expresado hoy su confianza en que la reunión entre el president de la Generalitat, Francisco Camps, y su homólogo catalán, José Montilla, sirva para que el primero ponga fin a su "cerrazón de no querer tener relaciones exteriores más que con gobernantes de su propio partido".

Valencia, 13 may (EFE).- El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ángel Luna, ha expresado hoy su confianza en que la reunión entre el president de la Generalitat, Francisco Camps, y su homólogo catalán, José Montilla, sirva para que el primero ponga fin a su "cerrazón de no querer tener relaciones exteriores más que con gobernantes de su propio partido".

Así lo ha manifestado Luna en los pasillos del Parlamento valenciano, para añadir que a la Comunitat Valenciana le "interesa tener una buena relación con todas las comunidades limítrofes".

Además, según Luna, con Cataluña existen "elementos imprescindibles de cooperación, como las infraestructuras para que los productos valencianos salgan a Europa y puedan gozar de la ayudas ofrecidas por la Unión Europea".

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario popular, Ricardo Costa, ha afirmado que Camps "lleva abriéndose a todas las comunidades autónomas de España" desde que ostenta su cargo.

En ese sentido, Costa ha manifestado que "estaría bien que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se abriera política y económicamente a otras comunidades que no sean del Partido Socialista", entre ellas la valenciana.

Según Costa, en la reunión entre Montilla y Camps se habrán puesto sobre la mesa temas "que es absurdo negar que son para el interés general de valencianos y catalanes, como son la financiación o el Corredor Mediterráneo".