Madariaga desea lo mejor a López y cree que se ha visto respeto institucional

  • Gernika (Vizcaya), 7 may (EFE).- La presidenta de las Juntas Generales de Vizcaya, Ana Madariaga (PNV), ha deseado "lo mejor" al nuevo lehendakari, Patxi López, y ha considerado que en el acto de su toma de posesión celebrado este mediodía en la sede de la Cámara vizcaína, en Gernika, se ha evidenciado el "respeto institucional".

Pastor, del PSE, dice que con el acto de hoy se cierra la transición democrática

Pastor, del PSE, dice que con el acto de hoy se cierra la transición democrática

Gernika (Vizcaya), 7 may (EFE).- La presidenta de las Juntas Generales de Vizcaya, Ana Madariaga (PNV), ha deseado "lo mejor" al nuevo lehendakari, Patxi López, y ha considerado que en el acto de su toma de posesión celebrado este mediodía en la sede de la Cámara vizcaína, en Gernika, se ha evidenciado el "respeto institucional".

En declaraciones a Efe, Madariaga ha considerado que el acto de promesa de Patxi López como nuevo presidente del Gobierno vasco "ha sido solemne, como no podía ser de otra forma, y se ha visto el respeto institucional hacia el nuevo lehendakari".

Según ha añadido, "esta Casa de Juntas ya de por sí pesa mucho y creo que esa solemnidad está aquí muy presente" ya que este edificio alberga "las esencias de este pueblo" y, por tanto, ha concluido, "hoy ha sido el día de la Lege Zaharra (Ley antigua) y de los derechos históricos".