Madina se compromete a mantener "el legado" de Jáuregui en el Grupo Socialista porque es su "espejo político"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista Eduardo Madina, propuesto hoy como nuevo secretario general del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso, aseguró hoy que asumirá su nueva tarea teniendo como "espejo político" a su inmediato antecesor, Ramón Jáuregui, designado 'número dos' de la lista del PSOE para las europeas del 7 de junio. "Cada palabra de Ramón, en mi vida, es muy importante", sentenció.

Según explicó a los periodistas, la Secretaría General del Grupo Socialista es "sin duda el puesto político más importante" de toda su vida, "una gran responsabilidad" en un Parlamento "bonito para trabajar, difícil para convivir políticamente y nada cómodo".

Madina, de 33 años, quiso dejar claro que en su tarea va a perdurar "el legado de Ramón Jáuregui", a quien considera "un espejo político" y del que espera "un gran trabajo" en Europa. "Espero que pronto me pase los apuntes y el GPS y me dé todos los consejos que tenga, que serán muy bien venidos --agregó--. Cada palabra de Ramón, en mi vida, es muy importante".

El propio portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, trazó después las semejanzas entre Jáuregui y Madina: "Tienen perfiles emocionales y personales muy parecidos. Madina es un excelente político y, a pesar de su juventud, tiene una trayectoria muy dilatada, es una excelente persona, un político muy versátil y un valor en alza --resumió--. No puede haber mejor candidato para suceder a Jáuregui".