Mar Serna asegura que el sector de la automoción en Cataluña "tiene futuro"

  • Vic (Barcelona), 22 abr (EFE).- La consellera de Trabajo, Mar Serna, se ha felicitado por la confirmación de que el Audi Q3 se fabricará en la factoría de Martorell (Barcelona) y ha dicho que "el sector de la automoción en Cataluña tiene futuro".

Vic (Barcelona), 22 abr (EFE).- La consellera de Trabajo, Mar Serna, se ha felicitado por la confirmación de que el Audi Q3 se fabricará en la factoría de Martorell (Barcelona) y ha dicho que "el sector de la automoción en Cataluña tiene futuro".

Serna ha afirmado que "el trabajo que se ha hecho desde el mes de noviembre desde la Generalitat, liderado por el presidente José Montilla, y sumando esfuerzos con el Ministerio de Industria, da resultados", al tiempo que ha reconocido el esfuerzo de los trabajadores, que decidieron en referéndum aceptar la congelación salarial durante un año.

"Creo que fue una decisión arriesgada, pero que ha dado sus frutos, y desde el Gobierno de Cataluña hemos dado todo el apoyo, porque en estos momentos necesitamos garantizar el futuro y el crecimiento del sector de la automoción en Cataluña', ha dicho Serna.

La titular de Trabajo ha querido destacar la importancia de esta noticia para el sector auxiliar de la automoción y ha afirmado que "uno de los elementos que ha hecho que la fábrica de Martorell tenga la adjudicación del Q3 es la competitividad del sector auxiliar".

"Es una buena noticia y demuestra que la suma de esfuerzos da buenos resultados y que Cataluña tiene buenos fundamentos para salir de la crisis", ha agregado Mar Serna.

La consellera ha hecho estas declaraciones hoy en Vic, donde ha presentado las actuaciones que lleva a cabo el departamento de Trabajo, a través del Servicio de Ocupación de Cataluña, para promover la ocupación y la inserción laboral en la comarca de Osona.