Mariano Rajoy apela al esfuerzo de todos para que la situación en el PP sea aún mejor

  • Sevilla, 17 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apelado hoy al trabajo, esfuerzo y compromiso de todos los integrantes de su partido para que la situación de los populares sea aún "mejor" de lo que ya es gracias a la victoria en las elecciones europas del 7 de junio.

Mariano Rajoy apela al esfuerzo de todos para que la situación en el PP sea aún mejor

Mariano Rajoy apela al esfuerzo de todos para que la situación en el PP sea aún mejor

Mariano Rajoy apela al esfuerzo de todos para que la situación en el PP sea aún mejor

Mariano Rajoy apela al esfuerzo de todos para que la situación en el PP sea aún mejor

Sevilla, 17 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apelado hoy al trabajo, esfuerzo y compromiso de todos los integrantes de su partido para que la situación de los populares sea aún "mejor" de lo que ya es gracias a la victoria en las elecciones europas del 7 de junio.

"Esto está mejor, pero la clave es que vaya aún mejor; si no, corres el riesgo de palmarla, y aquí nadie quiere eso". Así ha sentenciado Rajoy su intervención ante los diputados y senadores de su partido en la clausura de las jornadas interparlamentarias que entre ayer y hoy el PP ha organizado en Sevilla.

El objetivo del cónclave era fomentar la máxima movilización posible para ganar los comicios europeos, y a ello se han dedicado todos los intervinientes en la jornada de cierre de hoy, desde el presidente andaluz, Javier Arenas, al cabeza de lista, Jaime Mayor Oreja, y al propio Rajoy.

El líder del PP ha dejado claro que la victoria el 7 de junio es el "principal objetivo político" de su partido, y para que se cumpla, ha añadido, es necesaria la fe y la confianza, en suma, el ejemplo de Alberto Núñez Feijóo, desde hoy nuevo presidente de Galicia.

De él ha dicho que supo en la campaña, y en "circunstancias muy difíciles", "comprometer a todos", y al final "todos los militantes dieron la cara" y "han ganado por la fe y por el esfuerzo". "Os pido luchar con esa misma fe en las elecciones europeas", ha concluido.

También es un referente el trabajo del PP en el País Vasco, como prueba el resultado logrado en los comicios del pasado 1 de marzo.

Desde la "coherencia", desde la batalla por unas ideas que no han variado desde hace 30 años, los populares vascos "le han echado coraje" y han terminado adoptado la decisión "mejor": apoyar al candidato del PSE-EE, Patxi López, para que sea lehendakari y "se abra una etapa de esperanza".

Tal y como ha explicado Rajoy, el PP, durante la precampaña, cuyo arranque ha hecho oficial hoy, y durante la campaña, cuyos retoques aún está puliendo la dirección del partido, hablará de la crisis y de los sectores afectados por ella, especialmente aquellos cuya gestión dependa de la UE.

Asimismo, mientras el PSOE habla de Barack Obama, del laicismo o del aborto, el PP se dedicará a "los problemas de la gente" sobre la base de las propuestas de su plan anti-crisis, que para Rajoy es "un verdadero programa de Gobierno" al recoger una amplia propuesta acerca de las reformas estructurales que necesita la economía española.

El líder del PP ha criticado otra vez al nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que ha afirmado que tras una semana tiene un balance inequívoco: "ha multiplicado los líos" y se ha convertido en "un antídoto contra la ilusión y la esperanza".

En la "falta de ideas" del Ejecutivo para responder a la crisis y, como contraste, en la propuesta del PP para revertir la situación ha insistido la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

También ha apelado al tesón, al esfuerzo y al trabajo de los militantes populares para ganar las europeas.

Porque gracias a ese esfuerzo el PP "ha sabido responder a los ataques recibidos con prontitud, con la verdad y con la cabeza muy alta". "Hemos transmitido la seguridad de que no hay propaganda ni manipulación que pueda con la energía del partido", ha asegurado la número dos del PP.

Mayor Oreja, por su parte, ha declarado que las elecciones europeas deben constatar que "ha terminado el ciclo político en España" de José Luis Rodríguez Zapatero, para lo que serán fundamentales la ilusión y la confianza, aunque sin "emborracharse de euforia".

Rajoy, tras defender a Mayor como candidato, ha resumido así el mensaje que todos los dirigentes nacionales del PP han intentado transmitir a sus parlamentarios durante estos últimos dos días: "Si queremos ganar, ganamos; si trabajamos para ganar, ganamos. Y como queremos y queremos trabajar, vamos a ganar".