Melilla ofrece colaboración para desarrollar las zonas limítrofes marroquíes

  • Melilla, 4 may (EFE).- El Gobierno de Melilla ha ofrecido hoy su colaboración para contribuir al desarrollo socio-económico de las zonas limítrofes marroquíes, ya que "cuanto más se desarrolle la zona Norte del país vecino, mejor será para las ciudades autónomas".

Melilla ofrece colaboración para desarrollar las zonas limítrofes marroquíes

Melilla ofrece colaboración para desarrollar las zonas limítrofes marroquíes

Melilla, 4 may (EFE).- El Gobierno de Melilla ha ofrecido hoy su colaboración para contribuir al desarrollo socio-económico de las zonas limítrofes marroquíes, ya que "cuanto más se desarrolle la zona Norte del país vecino, mejor será para las ciudades autónomas".

A preguntas de los periodistas, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, ha considerado "una perogrullada" las declaraciones que la semana pasada hizo el ministro de Industria y Comercio marroquí, Ahmed Chami, quien afirmó que el desarrollo del Norte de Marruecos "resolverá el problema del contrabando proveniente de Ceuta y Melilla".

Según Conesa, "es evidente que el cambio de modelo en el Norte marroquí influirá en Ceuta y en Melilla", algo que "llevamos tiempo diciéndolo" a propósito de medidas como el desarme arancelario, entre otras.

"Lo que queremos es que el Norte de Marruecos cercano a las ciudades españolas tenga el mayor desarrollo posible, porque cuanto más ocurra eso, mejor será para Melilla y Ceuta", ha insistido el portavoz del Gobierno melillense.

Conesa ha justificado su teoría al afirmar que, con el desarrollo del Norte de Marruecos, "habrá más riqueza y más posibilidades de que los ciudadanos del otro lado vengan a Melilla a comprar, a pasar el día y a fomentar el desarrollo turístico de la ciudad".

En opinión del portavoz, la Ciudad Autónoma debe ser "lo suficientemente inteligente" como para aprovecharse del desarrollo del entorno, ya que de esa manera "nos irá bien a todos".

Según Conesa, de esto se beneficiará especialmente Marruecos, ya que muchos de sus habitantes del Norte "dejarán de pasar las necesidades que pasan por la falta de atención que su Gobierno le ha brindado durante muchos años".

No obstante, Conesa ha valorado el cambio de postura que se ha producido desde la coronación de Mohamed VI como rey de Marruecos, del que ha subrayado su "clara intención por desarrollar el Norte de Marruecos, lo cual nos parece fantástico".

Asimismo, ha insistido en que "lo que podamos colaborar, nuestro ofrecimiento siempre estará ahí si lo quieren aceptar".