Meyer (IU) asegura que la decisión de Aguilar no dañará "en absoluto" a IU y sólo la perjudicará a ella misma

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato a las elecciones europeas y coordinador de política internacional de Izquierda Unida (IU), Willy Meyer, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que la decisión de Rosa Aguilar de convertirse en consejera del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía no va a dañar "en absoluto" a la coalición, y añadió que "a quien va a dañar es a ella".

Meyer argumentó que Aguilar toma esta decisión en un momento en el que IU ha "resuelto" su unidad interna. "Hoy IU es una fuerza muy unida en lo interno, con una sola política y la defiende con una sola voz que es la suma de muchas voces que van en el mismo sentido, con mismo tono e intensidad. IU repunta en todas las encuestas porque hemos acertado en un discurso que afecta a las víctimas de la crisis", planteó.

En este sentido, resaltó que ella ha optado por aceptar formar parte de un Gobierno al que IU no le ha dio su apoyo en la investidura al "no compartir" sus políticas. Por eso, afirmó que Aguilar ha tomado dos decisiones en una: la de aceptar ser consejera de un Gobierno con políticas que IU no comparte y la de abandonar la coalición.

Asimismo, señaló que "en lo personal"él la desea lo mejor, aunque lamenta su decisión porque "son muchos años compartiendo el mismo proyecto" y no han tenido "ocasión" ni de "despedirse". Además, adelantó que propondrá a la Dirección Federal que "de inmediato" sea elegido un nuevo responsable de Política Institucional, cargo que Aguilar desempeñaba en la organización.

"Esto le resta credibilidad. Lamento profundamente que Rosa no haya cumplido con lo que ha venido reiterando estos años, que es que ella no tomaría ninguna decisión hasta no terminar su mandato como alcaldesa. Esa responsabilidad la tenía con los ciudadanos como alcaldesa de IU, con un programa de IU, y que no haya esperado a terminar el mandato contradice lo que ella mismo ha venido defendiendo estos últimos años, meses y días", expuso.

Finalmente, insistió en que IU "sigue su camino, que no es el del PSOE", sobre todo ahora que está "demostrando" que ante la crisis PSOE y PP coinciden en los sustancial de no intervenir la economía. Añadió que IU va a seguir con su campaña electoral de las europeas "haciendo ve que hay un programa común encubierto" entre PSOE y PP, con la intención de "cerrar este asunto y mirar para adelante".