Meyer reprocha a Aguilar su actitud y ve "obvio y evidente" que abandone IU

  • Madrid, 23 abr (EFE).- El cabeza de lista de IU para las elecciones europeas, Willy Meyer, ha reprochado hoy a Rosa Aguilar que haya aceptado el cargo de consejera de Obras Públicas del Gobierno andaluz y ha considerado "obvio y evidente" que, tras esa decisión, debe abandonar Izquierda Unida.

Madrid, 23 abr (EFE).- El cabeza de lista de IU para las elecciones europeas, Willy Meyer, ha reprochado hoy a Rosa Aguilar que haya aceptado el cargo de consejera de Obras Públicas del Gobierno andaluz y ha considerado "obvio y evidente" que, tras esa decisión, debe abandonar Izquierda Unida.

Meyer, en declaraciones a EFE, ha deseado muchos éxitos personales a Aguilar, pero políticamente le ha reprochado que "ni siquiera haya dado tiempo para despedirse de ella" y que no haya cumplido su responsabilidad de acabar el mandato como alcaldesa de Córdoba.

"Ha utilizado la peor vía, porque política y estéticamente no ha dado el paso como debería haberlo hecho", ha insistido antes de considerar obvio y evidente que Aguilar debe abandonar Izquierda Unida.

Para el dirigente de esta fuerza política, no tendría sentido que continuará en ella cuando IU no ha apoyado la investidura de Griñán como presidente andaluz.

Meyer ha instado a pasar página cuanto antes y que otro representante de Izquierda Unida asuma la alcaldía de Córdoba.