Militantes del PSOE piden ser reconocidos como corriente antes del congreso

  • Militantes de base del PSOE se están movilizando con el fin de constituirse formalmente en corriente interna de opinión antes del congreso extraordinario del 19 y 20 de julio, en el que se elegirá al nuevo secretario general del partido.

Madrid, 30 may.- Militantes de base del PSOE se están movilizando con el fin de constituirse formalmente en corriente interna de opinión antes del congreso extraordinario del 19 y 20 de julio, en el que se elegirá al nuevo secretario general del partido.

Bajo el nombre de Socialismo Democrático, centenares de militantes muy activos en las redes sociales y aglutinados hasta ahora en organizaciones como Bases en Red, Nuevo Socialismo y Socialismo 3.0, han solicitado por carta a la Ejecutiva del PSOE el inicio de los trámites para ser reconocidos como corriente interna que aboga por la "refundación" del partido.

Una de sus portavoces, Sandra Pérez García, ha dicho a Efe que no apoyan a ninguno de los candidatos conocidos y que aspiran a presentar su propia candidatura en el "congreso de la refundación", basada en los "equipos" y el "liderazgo descentralizado".

Entre sus propuestas, destaca que una parte de las próximas ejecutivas del PSOE se elija "por sorteo entre la militancia" y que se abra a la participación directa de los ciudadanos -por vía telemática- las decisiones que les afectan.

También consideran una "desfachatez absoluta" que determinados barones del partido, entre los que destacan al madrileño Tomás Gómez y al valenciano Ximo Puig, "no asuman ninguna responsabilidad política por el impresionante fracaso electoral en sus respectivas comunidades y aboguen ahora, para salvarse de la quema, por que sea la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, quien coja las riendas del partido en el plano nacional".

Mostrar comentarios